Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un huerto?
Un huerto es un tipo de cultivo de regadío muy frecuente en las vegas de los ríos, por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, anqué el sistema de riego porgoteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una gran cantidad de agua.
El huerto es una especie de cultivo que necesita un mantenimiento de regadío para que se mantenga en buen estado,sin embargo, hay otro tipo de regadío que es por goteo, mediante este sistema podemos conservar nuestro recurso como el agua que es importante y beneficioso para mantener el cultivo.
¿Qué es elabono?
Es una sustancia orgánica e inorgánica que mejora la calidad del sustrato, a nivel nutricional, para las plantas arraigadas a él.
El abono es un producto que nos ayuda cuando nosotros queremossembrar ó cultivar una planta o una hortaliza. Por qué nos sirve a que la planta crezca y tenga un mejor desarrollo y una buena cosecha.
Tipos de abono

Abono orgánico: Pueden ser mezclas dediferentes tipos de materiales orgánicos, pero primero necesitan ser descompuestos en microorganismos para poder ser asimilados.
Es importante por qué mejora la capacidad física, química y biológicas delsuelo y de esta manera se aumenta la capacidad de que el suelo absorba las distintos elementos químicos.
Abono inorgánico: es un tipo de mezcla más o menos compleja de compuestos químicos diseñadapara proporcionar a la planta los nutrientes que necesita.
Es importante porque contienen un alto contenido de fosforo, calcio, potasio y nitrógeno que son nutrientes y favorecen el crecimiento de laplanta y ésta a su vez son absorbidas más rápido que los abonos orgánicos.
Preparación de abono compuesto
Son varios los métodos para preparar el abono compuesto. Lo ideal es apilar distintosmateriales en capas, intercalando restos de vegetales verdes, restos de cocina, paja, estiércol, tierra y así sucesivamente.
Es importante ya que los abonos compuestos tienen nutrientes que consume la...
tracking img