fisica

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
10- Ernest kretschmer fue un psicólogo norteamericano que estableció una tipología morfopsicologica en la que tiene en cuenta tanto las características físicas como psicológicas se baso en laobservación de enfermos mentales extendiendo luego su clasificación a las personas normales.
PÍCNICO: predominio de medidas trasversales y circulares. Cara ancha. Extremidades cortas. Pícnico significapesado. Son personas sociables y bonachonas. Suelen pasar de la euforia a la depresión. Cálidos. Buen humor aunque variable.
ASTÉNICO: también llamado leptosomico, que significa delgado. Hombrosestrechos, tórax largo, miembros largos y escaso desarrollo muscular. Menos sociable que las anteriores, reservadas, suelen ser frías y distantes. Hipersensibles.
ATLETICO: gran desarrollo óseo ymuscular, cabeza alargada y espaldas anchas, miembros fuertes, manos y pies grandes. Oscilan entre la explosividad y la dificultad de resolver situaciones. A veces son violentos.
DISPLÁCICO: son atípicos,ya que reúnen características de los tres tipos anteriores, suelen poseer trastornos glandulares. Variabilidad de temperamento, reacciones imprevisibles. Trastornos en la identidad sexual.
11 y 12-Las tipologías de Jung son: Introversion y Extraversion.
La persona introvertidas suele ser mas reflexiva, prefiere la lectura y otras actividades individuales tanto en materia social como enlaboral.
La extravertida prefiere la compañía de otras personas, los trabajos en equipo las reuniones sociales, etc. Suelen ser mas locuaces.
A esas cracteristicas Jung las relaciono con las funcionespsicológicas de ñpensar, sentir, percibir e intuir de manera que surgieron ocho combinaciones posibles: reflexivo-introvertido y reflexivo-extravertido; sentimental intro y extravertido; perceptivointro y extravertido e intuitivo intro y extravertido.
13- las tseorías son: genéticos y no genéticos. Los genéticos toman en cuenta los distintos momentos evolutivos a lo largo de los cuales se va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS