Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela

diferencia entre rapidez y velocidad
La velocidad es un vector es decir tiene dirección y magnitud, y la rapidez es un escalar es decir solo tiene magnitud. la diferencia es que la velocidad considera tu posición inicial y tu posición final, es decir su formula seria:

Velocidad= trayectoria / tiempo
La rapidez seria: distancia / tiempoSuponiendo de que tienes el mapa de como llegar de tu casa a la casa de tu pareja. Viven a 2 km de distancia y te tardas una hora en llegar. y te vas en camión pero para llegar a su casa tienes que recorrer toda la bendita ruta del camión que son 4 km.

Tu velocidad seria=trayectoria / tiempo
es decir 4km / 1 hora.
por lo que tu velocidad seria de 4 km/ hora

pero tu rapidez= distancia / tiempoes decir 2 km/ 1 hora
por lo que tu rapidez seria de 2 km / hora

*diferencia entre trayectoria y desplazamiento
La comparación debe hacerse entre distancia recorrida y desplazamiento, para lo cual, decimos que trayectoria es el camino, la sucesión de posiciones, que va ocupando un cuerpo (usualmente en física llamado "móvil", en forma genérica, y puede ser un objeto, persona, animal, etc.)en su movimiento.

Dicho camino puede ser recto o curvo. La distancia recorrida es la medida del trayecto recorrido entre dos instantes dados, esto implica que se mide esta distancia sobre la trayectoria.
Desplazamiento, en cambio, es la distancia entre las posiciones iniciales y final del movimiento. Se consideran para el caso las posiciones en el intervalo de tiempo analizado, o sea seconsiderarán las posiciones final e inicial entre los tiempos o instantes considerados (finales e iniciales), INDEPENDIENTEMENTE de la trayectoria o camino recorrido, vale decir, la medida del segmento de recta entre los puntos inicial y final.

diferencias entre cinemática, distancia y desplazamiento
La cinemática que estudia las leyes del movimiento de los cuerpos sin tener en cuenta lascausas que lo producen, limitándose, esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo. Mientras que la distancia es la recorrido entre dos puntos del espacio elucídelo equivale a la longitud del segmento de recta que los une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva. Porotra parte el desplazamiento es la longitud de la trayectoria comprendida entre la posición inicial y la posición final de un punto material. Un caso particular de desplazamiento es el debido a la difusión.

* En el sistema S.G.C cual es la unidad de rapidez
El esta basado en; basado en el centímetro, el gramo y el segundo. Su nombre es el acrónimo de estas tres unidades. El sistema CGS hasido casi totalmente reemplazado por el Sistema Internacional de Unidades. Sin embargo aún perdura su utilización en algunos campos científicos y técnicos muy concretos, con resultados ventajosos en algunos contextos. Así, muchas de las fórmulas del electromagnetismo presentan una forma más fácil cuando se expresa en unidades CGS, resultando más simple la expansión de los términos en v/c.
*Cuando coinciden la distancia recorrida y el desplazamiento
La distancia es una magnitud escalar, el desplazamiento es vectorial, ya que para el desplazamiento hay que indicar, la distancia, una dirección y sentido.
Por ejemplo:
Un automóvil recorre 3 km al norte.
Desplazamiento = 3 km al N
distancia = 3 km

Un automóvil recorre 5 km al norte y luego 5 km al sur

desplazamiento = 0 kmdistancia= 10 km

* Si tienen dos cuerpos de diferentes masas que se desplazan a la misma velocidad. Cual de tendrá mayor cantidad de movimiento y porque

Cuando el movimiento es unidimensional, la velocidad promedio en cualquier intervalo de tiempo es calculada como la media aritmética de la velocidad inicial, v0, y la velocidad final, v.
(14)
Donde:
: Velocidad media del móvil, m/s...
tracking img