Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cantidades Vectoriales
La Mesa de Fuerza

Yulianna Betancourt

M00309757

Objetivos:

En este laboratorio definimos el concepto de los vectores y el concepto del resultante. Utilizamos elmétodo grafico para sumar un conjunto de vectores y hallamos el vector resultante. Además, utilizamos el método analítico mas el experimental para hallar de otra manera totalmente diferente elvector resultante y su correspondiente ángulos.

Base Teórica:
Algunas cantidades físicas tales como el desplazamiento, la velocidad, la fuerza, la dirección y el sentido son tan importantes como lamagnitud. Por eso es bien necesario saber distinguir cantidades vectoriales y las escalares. Las cantidades vectoriales son aquellas que necesitan, para ser determinadas, de una magnitud, unadirección y un sentido. Ejemplo: desplazamiento, velocidad, fuerza entre otras. Las cantidades vectoriales se representan gráficamente mediante una flecha llamada vector. Un vector es todo un segmentode recta dirigido en el espacio. Cada vector posee unas características especificas que son las siguientes: origen, modulo, dirección y sentido. Además, es necesario utilizar métodos especiales parala suma de dos o mas vectores y hallar el vector resultante. Entre estos métodos se encuentra el grafico y el analítico. Por otra parte tenemos las cantidades escalares que son aquellas que solorequieren para su determinación una magnitud. Ejemplo: masa, potencia o energía.
Procedimiento:
Utilizamos una mesa de fuerza con 4 poleas, 4 porta masas, masas (de diferentes g), cuerda, regla, y unnivel. Comenzamos nuestro experimento ajustando la mesa de fuerza con las cuerdas y masas suspendidas utilizando un nivel. La mesa de fuerza debía de estar nivelada para que en todo caso sereduzcan los errores de los datos obtenidos. Luego de nivelar la mesa de fuerza, teníamos que asegurar que las poleas estuvieran colocadas en las pocisiones 25° y 110°. Le añadimos en la posición 25°...
tracking img