Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS OPERATIVOS
MULTITAREAS
Es el modo mediante el cual una computadora procesa varias tareas al mismo tiempo. Existen varios tipos de multitareas.
* Conmutaciónde contextos (Context Switching): Es un tipo muy simple de multitarea en el que dos o más aplicaciones se cargan al mismo tiempo, pero en que solo se están procesando laaplicación que se encuentra en el primer plano.
* Cooperativa: La que utiliza Macintosh, las tareas en segundo plano reciben tiempo de procesado durante los tiemposmuertos de la tarea que se encuentra en primer plano y siempre que esta aplicación lo permita.
* Tiempo Compartido: Como OS/2, cada tarea recibe la atención delmicroprocesador durante una fracción de segundo. Para mantener el sistema en orden, cada tarea recibe un nivel de prioridad o se procesa en orden secuencial.

MONOTAREAS
Los sistemasoperativos monotareas son más primitivos, solo pueden manejar un proceso en cada momento o que solo puede ejecutar las tareas de una en una.
MONOUSUARIO
Son aquellos quenada mas puede atender a un solo usuario, gracias alas limitaciones creadas por el hardware, los programas o el tipo de aplicación que se este ejecutando.
Son muy simples,porque todos los dispositivos de entrada, salida y control depende de la tarea que se esté utilizando, esto quiere decir, que las instrucciones que se dan, son procesadas deinmediata; ya que existe un solo usuario.
MULTIUSUARIOS
En esta categoría se encuentran todos los sistemas que cumplen simultáneamente las necesidades de dos o másusuario, que comparten mismos recursos. Este tipo de sistemas se emplean especialmente en redes. En otras palabras consiste en el fraccionamiento del tiempo ( timesharing).
tracking img