Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Oficial 106

“Almoloya del Río”

Reporte de Visita al
“Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco”
“Semana de la Ciencia y Tecnología”

Física I

Alumnos: Jared Pozas Tejas N.L: 26
Alán Roldan Contreras N.L: 31
Eddie Alexis García Serrano N.L: 11Daniel Soto González N.L: 34
Grado: 2° Grupo: I

Tercer Semestre

Ciclo Escolar: 2011-2012

…Introducción…

En el presente reporte hablaremos de la visita que realizamos mis compañeros de grupo y demás grupos de 2° al Tecnológico de Estudios Superiores de Tianguistenco, que se llevo a cabo el día 27 deOctubre del año en curso. En lo que a continuación se presentara, les contaremos el recorrido, desde que salimos de la Preparatoria, hasta nuestro regreso a la misma.
Escribiremos diversos aspectos que observamos dentro de la Universidad, es decir, lo que nuestros amigos de la Universidad nos presentaron. Cabe destacar que en este plantel se presentan las carreras de: Ingeniería Ambiental,Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Contador Pública.
Mi equipo y yo, pasamos a observar las diversas exposiciones de experimentos realizados por los Universitarios, según su carrera de estudio.
Desarrollaremos nuestras experiencias y algunos gustos sobre las actividades que se nos presentaron.
También describiremos algunas teorías y leyesde varios Físicos Famosos, como Ohm, Kirchoff, Michael Faraday, entre otros.

…Desarrollo del Reporte…
Ahora comenzaremos con el desarrollo de nuestro reporte. Iniciaremos diciendo que partimos de la escuela aproximadamente como a las 9:15 am, y llegamos a las 9:40 am, bajamos de los autobuses y antes de entrar al Campus, en la entrada estaban unas botargas que estaban bailando, algunoscompañeros se acercaron a ellas para tomarse una foto. Después, entramos al campus y nuestra primera impresión fue lo grande y equipados que estaban los edificios. Seguimos caminando y nos llevaron a una primera parte, donde se encontraban las exposiciones de las carreras de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Ambiental, pero antes, pasamos a algunas salas de proyecciones, donde nosproyectaron videos del surgimiento de la electricidad y el magnetismo.

Saliendo de esas salas, nos dispusimos a ver los experimentos de las Ingenierías antes mencionadas. La primera demostración que vimos, fue de la Ingeniería Mecánica, donde nos mostraron los Conductores, Semiconductores y Aislantes de la Energía Eléctrica, con algunas sustancias liquidas insertaron dos pequeños alambresconectados a un soque donde se encontraba un foco apagado. El alumno que nos estaba explicando sobre lo que se trataba su experimento, iba metiendo esos alambres a cada una de las sustancias que hacían prender al foco, algunas lo hacían con mayor intensidad y otras lo encendían con menor intensidad.

Nos hablaron también sobre lo que es la estática en donde dos de los compañeros de esainstitución no explicaron que cuando se tiene un embace con un pan de oro con cargas negativas y un globo que tiene cargas positivas estas experimenta una fuerza atractiva hacia el pan de oro o aluminio. De esto los alumnos de esa institución nos explicaron que la estática es muy utilizada también en la xerografía en la que un tóner se fija en las áreas cargadas previamente esto hace que la imagen impresase note o sea visible.

Otra de las exposiciones que estaba era sobre lo que era la limadura de hierro y las brújulas. Las limaduras de hierro nos explicaban que se encuentran en el estudio y enseñanza del magnetismo y de los campos electromagnéticos. En cuanto a la brújula sirven por los campos magnéticos que tiene la tierra estos sirven como dos grande imanes, pero si ponemos un imán...
tracking img