Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tornillos para madera
Los tornillos para madera, reciben el nombre de tirafondo para madera. Este tipo de tornillo se estrecha en la punta como una forma de ir abriendo camino a medida que seinserta para facilitar el auto roscado, porque no es necesario hacer un agujero previo, el filete es afilada y cortante. Normalmente se atornillan con destornillador eléctrico o manual.


Tornillos dechapa
Los tornillos de chapa tienen dos tipos de terminaciones dependiendo del grosor de la chapa. La punta afilada se utiliza para chapas de poco grosor y la terminación plana para chapas más blandasy para plásticos.
Este tipo de tornillos no necesitan que el taladro esté previamente roscado ya que conforme son roscados van penetrando en el taladro realizando una hélice por lo que se dice queson autoterrajantes.

Tornillos hexagonales
Son los más frecuentes.
Según la forma del extremo de la espiga, se utilizan como tornillos de montaje, de presión o de fijación. Pueden estar total oparcialmente roscados.

Tornillos para pernos

Tienen alguna forma especial en su cabeza o en el principio de su espiga de forma que quedan completamente encajados en el orificio de montaje y nopueden girar. Estos tornillos se utilizan siempre junto con una tuerca.



TORNILLOS ALLEN
Este tipo de tornillos es el que se utiliza normalmente en las máquinas y lo más importante que serequiere de los mismos es que soporten bien los esfuerzos a los que están sometidos y que no se aflojen durante el funcionamiento de la máquina donde están insertados. Son tornillos avellanados, concabeza cilíndrica o cónica, que utilizan una llave especial, denominada llave Allen, que encaja en un orificio hexagonal de la cabeza.



TORNILLOS ESPECIALES
Se utilizan para funciones especiales,como por ejemplo:
• Tornillos de bloqueo, que se montan con un patín en su extremo y ejercen la función de tornillo de presión.

• Cáncamos, que sirven para sujetar argollas en carcasas para...
tracking img