Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciclo de histéresis.
El ciclo ó curva de histéresis es una grafica que nos indica los cambios que sufre la densidad del flujo magnético en un cuerpo, cuando este se encuentra bajo la influencia deun magnetismo imantado en sentido tanto positivo como negativo.
Curva de magnetización.
La curva de magnetización también conocida con el nombre de curva B-H, básicamente consiste en una graficaque nos revela las características particulares de una variación que experimenta la densidad de flujo magnético (B) respecto al cambio de la intensidad de campo magnético (H), la cual es función de lafuerza magneto motriz (FMM).
Magnetismo remanetente.
Llamamos magnetismo remanente al nivel de inducción magnética aun existente en una sustancia ferromagnética después de someterla a la acción deuna campo magnético. Es el responsable de los fenómenos de histéresis magnética.
Curva de Histéresis magnética. (Br) magnetismo remanente.

Reluctancia.
En los circuitos magnéticos, las líneas decampo magnético se desplazan con mayor o menor facilidad según el medio donde se propagan. Lo anterior nos revela que en los circuitos magnéticos existe en cierta forma un efecto de resistenciamagnética que se conoce con el nombre de reluctancia. Esta reluctancia varía de manera inversa a la permeabilidad del circuito magnético y se representa con la letra R. Es posible calcular la Reluctanciamediante las siguientes ecuaciones:
R=lµA ó R=FMMΦ
donde:

l = Longitud del circuito magnético (m).
A = Área ó sección del circuito magnético. (m2)
µ = Permeabilidad magnética delcircuito magnético (wb/A-vuelta-m)
FMM = Fuerza magneto motriz (ampere-vuelta)
Φ = Flujo magnético (weber)
R = Reluctancia (amperio vuelta/weber).
Dispersión.
Se denomina dispersión al fenómeno deseparación de las ondas de distinta frecuencia al atravesar un material. Todos los medios materiales son más o menos dispersivos, y la dispersión afecta a todas las ondas; por ejemplo, a las ondas...
tracking img