Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2011
FÍSICA IV
UNIDAD 1 LA NATURALEZA DE LA LUZ Y LAS LEYES DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA
Alumno: Macías Hernández Raúl Antonio.
Profesor: Ing. Miguel Ángel Quiroz García
Grupo: 4W1A Clave Ofi.: ELL-0521



ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………
UNIDAD 1 LA NATURALEZA DE LA LUZ Y LAS LEYES DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA…………………………………….………………………………….
1.1 Naturalezaondulatoria y medición de la velocidad de la luz……..
1.2 Aproximación de rayos…………………………………………………….
1.3 Reflexión y refracción………………………………………………………
1.4 Principio de Huygens y dispersión ………………………………………..
1.5 Reflexión total interna………………………………………………………
1.6 Principio de Fermat ………………………………………………………….
Conclusión…………………………………………………………………………Bibliografías………………………………………………………………………...

INTRODUCCIÓN

¿Qué es la luz? Los sabios de todas las épocas han tratado de responder a esta pregunta. Los griegos suponían que la luz emanaba de los objetos, y era algo así como un "espectro" de los mismos, extraordinariamente sutil, que al llegar al ojo del observador le permitía verlo.
De esta manera los griegos y los egipcios se abocaron a lasolución de estos problemas sin encontrar respuestas adecuadas. Posteriormente en la Europa del S. XV al XVII, con los avances realizados por la ciencia y la técnica, surgieron muchos matemáticos y filósofos que produjeron importantes trabajos sobre la luz y los fenómenos luminosos.
Es Newton el que formula la primera hipótesis seria sobre la naturaleza de la luz.
En este ensayo se encontrara lascaracterísticas de la naturaleza de la luz así mismo las teorías más importantes sobre la luz ya que el concepto de la luz ha cambiado con el tiempo.
La óptica es la parte de la física que estudia la luz y los fenómenos relacionados con ella, y su estudio comienza cuando el hombre intenta explicarse el fenómeno de la visión. También se conocerá las propiedades de la luz así como las fuentes deproducción como es el Sol. La fotometría es la parte de la óptica que determina la intensidad de una fuente luminosa y la iluminación de las superficies. Se comprenderá la importancia que es la luz en la visión humana. Se tendrá el conocimiento básico que permitirá comprender y explicar la reflexión y refracción que son fenómenos de la óptica geométrica. También explicara sobre la reflexión totalinterna. Se explicara sobre los principios de la óptica física que explican fenómenos ondulatorios de la luz como la interferencia, la difracción y la polarización y es mediante la teoría ondulatoria que se explican los fenómenos mencionados. En estos casos, la óptica geométrica no los puede describir. También en este ensayo se hablara sobre los principios de la luz como es la del Principio de Huygensy el Principio de Fermat.

UNIDAD 1 LA NATURALEZA DE LA LUZ Y LAS LEYES DE LA ÓPTICA GEOMÉTRICA
¿Qué es la luz? Coincidirás conmigo en que la luz juega un papel muy importante en la vida. ¿Se han preguntado como seria la vida sin la luz? A través de los ojos, la luz no solo nos permite conocer el mundo que nos rodea sino que podemos apreciar su belleza. El fenómeno de la visión solo esposible si se conjugan dos elementos. El primero es la luz, que existe independientemente de que la veamos o no. El segundo es el ojo, que es sensible a la luz y permite la formación de imágenes. La luz es un fenómeno natural que ha llamado la atención de los científicos de todos los tiempos.
La luz es un tipo de energía mediante la cual se hacen visibles los objetos que nos rodean. Se transmiten enforma de ondas transversales.
La energía radiante tiene una naturaleza dual, y obedece leyes que pueden explicarse a partir de una corriente de partículas o paquetes de energía, los llamados fotones, o a partir de un tren de ondas transversales. El concepto de fotón se emplea para explicar las interacciones de la luz con la materia que producen un cambio en la forma de energía, como ocurre con...
tracking img