fisica

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
1. ¿En que repercute el signo de una carga eléctrica?
La electricidad se ocupa de las partículas cargadas positivamente, como los protones, que se repelen mutuamente, y de las partículas cargadasnegativamente, como los electrones, que también se repelen mutuamente. En cambio, las partículas negativas y positivas se atraen entre sí. Este comportamiento puede resumirse diciendo que las cargasdel mismo signo se repelen y las cargas de distinto signo se atraen.
2. ¿Cómo se define el campo eléctrico?
Es el espacio dentro del cual una carga eléctrica experimenta una fuerza eléctrica.
Es uncampo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
3. ¿Qué diferencia existe entre campo eléctrico ycampo magnético?
 La fuerza eléctrica siempre esta en la dirección del campo eléctrico, mientras que la fuerza magnética es perpendicular al campo magnético.
 La fuerza eléctrica actúa sobre unapartícula cargada independientemente de la velocidad de la partícula, mientras que la fuerza magnética actúa solo cuando la partícula cargada se encuentra en movimiento.
 La fuerza eléctrica realizatrabajo al desplazar una partícula cargada, mientras que la fuerza magnética asociada a un campo magnético estacionario no realiza trabajo cuando una partícula se desplaza.
 Cuando una carga semueve con una velocidad v, el campo magnético aplicado solo puede alterar la dirección del vector velocidad, pero no puede cambiar la rapidez de la partícula.
Hay varias, pero la mas importante es queel campo eléctrico se puede aislar con pantallas a tierra o mallas de Faraday, sin embargo el campo magnético no se puede aislar, la única barrera que podemos poner a un campo magnético es ladistancia.
4. ¿Quién introduce el concepto de líneas de fuerza y por qué?
Demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS