Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El departamento de Malargue esta ubicado en el sur oeste de la provincia de Mendoza su población es de aproximadamente 23.000(veintitrés mil) personas.
Su nombre proviene de la lengua indígena del lugar. Originalmente se llamaba MALAL HUE (Malal: barda Hue: lugar)
Con el tiempo la palabra se fue deformando hasta quedar en Malargue.
Es el departamento que mayor territorio ocupa delos 18(dieciocho) departamentos de Mendoza
Este departamento limita con Chile hacia el oeste, con la provincia la pampa hacia el este, con la provincia de Neuquén hacia el sur y hacia el norte con San Rafael.

Su clima se caracteriza por inviernos fríos en la zona cercana a la cordillera de los andes. El resto del departamento tiene un clima desértico y semi desértico

La regiónvolcánica de la payunia tiene muchos cerros y depresiones que han sido originadas por miles de años de volcanes en erupción. Esta zona recibe el nombre de payunia por que en ella se encuentra un gran volcán llamado El Payun

La economía de malargue se basa principalmente en la cría de chivos y en la producción de la papa semilla y el ajo. Solo se pueden cultivar estas plantas por que su fruto seencuentra bajo tierra. De otro modo el fruto no soportaría las condiciones climáticas de este peculiar departamento ya que es muy frió y corren vientos casi permanentemente.
Otro de sus fuertes económicos es el turismo ya que cuenta con lugares hermosos mundialmente conocidos como lo son “La caverna de las brujas” que es un lugar tan hermoso como extravagante. Al ingresar te sentís fuera delmundo, no se escucha un sonido solo el de las gotas cayendo desde las filtraciones y es tal el silencio que podes escuchar el funcionamiento de los órganos de tu cuerpo. Millones de años han formado estalactitas y estalagmitas con formas únicas e indescriptibles.

“El pozo de las animas” (dos depresiones que en el fondo contienen agua dulce) de este se dice que es un ojo de mar pero esta teoríano a podido ser comprobada. Recibe el nombre de pozo de las animas por que cuando el viento golpea en las paredes de estas depresiones genera un silbido peculiar, lugareños dicen que son las voces de las almas rezando. (No tuvimos la posibilidad de escucharlo en el viaje)

“La laguna de la niña encantada”. Es un lugar que te deja sin palabras. El agua de esta laguna es asombrosamentetransparente y clara tanto que se pueden distinguir los seres vivos debajo de esta.
Para acceder a la misma hay que cursar un camino de tierra y ripio para llegar finalmente a el puente del elcha (solo se puede cruzar caminando) al cruzar este puente y caminar unos ciento cincuenta metros se empieza a asomar esta hermosa laguna rodeada de una biodiversidad que pareciera que no corresponde a ese lugar (yaque esta rodeada por cerros de nada mas que lava volcánica)

“El valle de las leñas” es uno de los centros de esquí y snowboard mas importantes y reconocidos de toda la argentina. Es un lugar que su pico turístico lo tiene en invierno y otoño (por que hay nieve para realizar actividades recreativas con la misma) pero en verano y primavera también se puede acceder, el valle se ve casi porcompleto con vegetación verde pero baja, debido a las bajas temperaturas y a los vientos) pero los paisajes que vas a poder apreciar son únicos
DESARROLLO DEL VIAJE

DIA 1
Salimos de Tunuyan aproximadamente a las 8:30 (ocho treinta) horas, el ambiente estaba cargado de emoción y ansiedad.
La primera parada fue la bodega Valentín Bianchi S.A. en la cual personas entendidas del tema nosexplicaron la producción tanto de vino como champagne
Y para finalizar esta visita pudimos catar uno de los champagnes mas reconocidos del mundo (Valentín bianchi extra brut)
Luego de visitar la bodega partimos a valle grande, al bajarnos en valle grande y ver todos esos equipos de rafting nos pusimos todos bastante ansiosos, ya que no sabíamos si íbamos a poder probarlo, hasta que se acerco Karina...
tracking img