Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS
DEPARTAMENTO DE FÍSICA
LABORATORIO DE FÍSICA GENERAL

PÉNDULO SIMPLEMérida 02 de junio de2011

RESUMEN

Para la práctica de laboratorio se estudia el péndulo como instrumento de medición en la aceleración de gravedad bajo los parámetros de los cuales depende, como son la masa,desplazamiento angular y longitud. Respectivamente se estudiara la relación que existe entre el periodo de un péndulo con el largo del hilo y su masa. Modificando dichos parámetros por separado. Se utilizaraun cronometro como instrumento de medición en el periodo de oscilación del péndulo donde influye la amplitud inicial y final para cada ángulo donde se deja caer la masa que oscila.

INTRODUCCIÓNEl péndulo es un instrumento de medición constituido por una cuerda inextensible de masa despreciable suspendido en su parte inferior una esfera cuyo diámetro es menor que la longitud de la cuerda.Para el estudio del mismo se realizaran tablas donde haremos mediciones para los siguientes parámetros: masa, desplazamiento angular y longitud, para determinar la aceleración de gravedad y el númerode oscilaciones de un péndulo simple. Con un estudio grafico de la longitud (l) en función del período (t) se podrá visualizar el tiempo de las oscilaciones del péndulo.

OBJETIVOS:

1. Seestudiara el análisis de movimiento oscilatorio de un péndulo simple con cada un de las siguientes variables del péndulo:

- Masa del péndulo
- Amplitud de oscilación
- Longitud delpéndulo

2. Determinación de la aceleración de gravedad

INSTRUMENTOS Y EQUIPO

- Cinta métrica
- Vernier
- Balanza
- Cronometro
- Papel polar
- Esferas de metal
- Soporte y cuerda...
tracking img