Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Que es la física
2. La física estudia por lo tanto un amplio rango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitudde fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y
a. cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.
3. Mensione 5ciencias auxilares de la física y como se relacionan entre si:
4. La física se relaciona con las matemáticas (los números, ...) la biología (la relación con fenómenos naturales) la astronómía (conceptos deespacio) la química (análisis y descripción de fuerzas y sustancias), la nanotecnología, la computación (sistemas,redes...), con la Arquitectura (construcciones) Ingeniería (parametros y cálculos deestructuras) con la Medicina,... incluso con la Sociología (en ciertos casos se pueden aplicar leyes físicas a fenómenos sociales).
5. Se relacionan: con ciencias naturales como: la biologia, laquimica, geologia, astronomia y medicina.
y tambien con las ciencis interdiciplinarias como: la biofisica, fisicoquimica, geofisica, y astrofisica.
6. Reseña histórica de dos físicos conocidos: Enel Siglo XVI, Galileo fue pionero en el uso de experimentos para validar las teorías de la física. Se interesó en el movimiento de los astros y de los cuerpos. Usando el plano inclinado descubrió laley de la inercia de la dinámica y con el telescopio observó que Júpiter tenía satélites girando a su alrededor.
7. En el Siglo XVII, Newton (1687) formuló las leyes clásicas de la dinámica (Leyesde Newton) y la Ley de la Gravitación Universal.
8. A partir del Siglo XVIII se produce el desarrollo de otras disciplinas tales como la termodinámica, la mecánica estadística y la física de fluidos.9. En el Siglo XIX se producen avances fundamentales en electricidad y magnetismo. En 1855, Maxwell unificó ambos fenómenos y las respectivas teorías vigentes hasta entonces en la Teoría del...
tracking img