Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los fenómenos eléctricos han sido estudiados por el hombre desde la antigüedad, se le atribuye a Thales de Mileto el descubrimiento de la electrificación por frotamiento entre untrozo de ámbar y un trozo de piel; pero no son estos los únicos materiales que pueden adquirir una carga eléctrica.

Toda la materia esta formada por moléculas, las cuales, a su vez, se componen deátomos, y estos están constituidos por partículas subatómicas que poseen carga eléctrica; así, los protones contienen una carga positiva, mientras que los electrones la poseen negativa.

El proceso conel que se forman los iones, como consecuencia, por ejemplo, de colisiones a alta velocidad entre átomos o entre átomos y partículas elementales, se llama ionización.

Hace 600 años antes de Cristofue observado dicho fenómeno por un filosofo griego, Thales de Mileto (630-550 AC), quien descubrió un misterioso poder de atracción y de repulsión cundo frotaba un trozo de ámbar amarillo con una pielo una tela. Esta sustancia resinosa, denominada “Elektrón” en griego, dio origen al nombre de la partícula atómica Electrón, de la cual se deriva el termino ELECTRICIDAD.

Estructura atómica de lamateria

Estas estructuras atómicas se constituyen en:

Átomo: Es la menor cantidad de un elemento que entra en combinación química y que no puede reducirse a partículas más simples porprocedimientos químicos.

Electrón: Es la subparticula de carga negativa que se encuentra girando dentro del átomo. El valor absoluto del electrón es: 1.6O210x10x10-19C/e.

Protón: Es la subpartícula decarga positiva que se localiza dentro del núcleo del átomo, su peso es aproximadamente 1.837 veces mayor al del electrón.

Neutrón: Se localiza dentro del núcleo, no tiene carga, su peso es muysimilar al del protón.

Diferentes formas de electrización de un cuerpo:

Cuando las condiciones son propicias, al frotar dos objetos entre si, estos adquieren una carga eléctrica; es decir, se...
tracking img