Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4to año de Ciencias “B”
Física
1.1 lenguaje descriptivo. modelos físicos
¿Qué es el lenguaje descriptivo?
En física, el lenguaje descriptivo es representar un objeto físico por medio del lenguaje formal (matemático), refiriendo o explicando sus distintas partes, cualidades y estructura.

¿Cuáles son los pasos para concebir un nuevo modelo físico?
A. Observación del fenómeno
B.Planteamiento de hipótesis
C. Diseño e implementación de un experimento para probar la teoría
D. Reformulación de la teoría
E. Comprobación mediante la consistencia de resultados en la experimentación múltiple del fenómeno
F. Anunciamiento de la ley o principio (Modelo Físico)

1.2 Observador- Sistema de Referencia
¿Qué es en Física un Observador?
Un observador escualquier ente capaz de realizar mediciones de magnitudes físicas de un sistema físico para obtener información sobre el estado físico de dicho sistema.
Por abuso de lenguaje también se denomina observador a la descripción matemática de uno de esos entes capaces de hacer medidas. Dados dos observadores un problema fundamental es establecer las leyes de transformación necesarias para relacionar lasmedidas de diferentes observadores.

¿Qué es un sistema de referencia?
Un sistema de referencia o marco de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio.

1.3Espacio, Tiempo, Materia; Magnitudes Físicas Fundamentales
¿Qué es el espacio, el tiempo, y la materia?¿Cuáles son las magnitudes relacionadas?

ESPACIO: es el espacio donde se encuentran los objetos y en el que los eventos que ocurren tienen una posición y dirección relativas. El espacio físico es habitualmente concebido con tres dimensiones lineales, aunque los físicos modernos usualmente lo consideran, con el tiempo, como una parte de un infinito continuo de cuatro dimensiones conocidocomo espacio-tiempo, que en presencia de materia es curvo. En matemáticas se examinan espacios con diferente número de dimensiones y con diferentes estructuras subyacentes. El concepto de espacio es considerado de fundamental importancia para una comprensión del universo físico aunque haya continuos desacuerdos entre filósofos acerca de si es una entidad, una relación entre entidades, o parte de un marcoconceptual.

TIEMPO: El tiempo es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida). El tiempo ha sidofrecuentemente concebido como un flujo sucesivo de situaciones atomizadas.
MATERIA: Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que puedaser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc.
¿Qué son magnitudes? ¿Cómo se dividen?
Una magnitud física es una propiedad o cualidad medible de un objeto o sistema físico, esdecir, a la que se le pueden asignar distintos valores como resultado de una medición. Las magnitudes físicas se cuantifican usando un patrón que tenga bien definida esa magnitud, y tomando como unidad la cantidad de esa propiedad que posea el objeto patrón. Por ejemplo, se considera que el patrón principal de longitud es el metro en el Sistema Internacional de Unidades.
Las magnitudes físicas...
tracking img