Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
En mecánica, se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción exclusiva de un campo gravitatorio. Aunque esta definición formal excluye la influencia de otras fuerzas, como laresistencia aerodinámica, frecuentemente éstas deben ser tenidas en cuenta cuando el fenómeno tiene lugar en el seno de un fluido, como el aire o cualquier otro fluido.
El concepto es aplicable inclusoa objetos en movimiento vertical ascendente sometidos a la acción desaceleradora de la gravedad o a un satélite (no propulsado) en órbita alrededor de la Tierra.
Otros sucesos referidos también comocaída libre lo constituye la trayectoria geodésica en el espacio-tiempo descrita en la teoría de la relatividad general.
Ejemplos de caída libre (deporte) los encontramos en actividadesdeportivas[1] [2] tales como dejarse caer una persona a través de la atmósfera sin sustentación aeronáutica o sin paracaídas desplegado.
2)
La gravedad, en física, es una de las cuatro interaccionesfundamentales. Origina la aceleración que experimenta un objeto en las cercanías de un planeta o satélite.
Por efecto de la gravedad tenemos la sensación de peso. Si estamos en un planeta y no estamos bajo elefecto de otras fuerzas, experimentaremos una aceleración dirigida aproximadamente hacia el centro del planeta
También se denomina fuerza gravitatoria, fuerza de gravedad, interacción gravitatoria ogravitación. Einstein demostró que es una magnitud tensorial: Dicha fuerza es una ilusión, un efecto de la geometría. La Tierra deforma el espacio-tiempo de nuestro entorno, de manera que el propioespacio nos empuja hacia el suelo.
3)
La gravedad (o más correctamente aceleración de gravedad) es la aceleración con la cual se mueven los cuerpos al caer. El fenómeno de la caída de un cuerpo seproduce debido a la fuerza de gravedad, que es la fuerza con la cual el planeta tierra atrae a los cuerpos cercanos a su superficie.

El valor de la gravedad es de 9,81m/s2. Sin embargo, para...
tracking img