Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIENCIA

POR: VICTORIA ANDREA VERGARA SUAREZ

LIC: TIRSO MERCADO DIAZ

10C MAT

SINCELEJO-SUCRE

2012

Un fenómeno es toda modificación que ocurre en la naturaleza, como la caída deun cuerpo, el crecimiento de una planta, el viento, etc. La ciencia es toda descripción coherente y sistemática de un grupo de fenómenos y se divide en el estudio de los seres vivos y el de las cosasinanimadas: las ciencias de la vida y las ciencias físicas.
El hombre comenzó a descubrir todos estos fenómenos y muchas cosas más por medio de la observación detallada de las cosas, lo que lo llevoa darse cuenta de todos los beneficios que podía obtener de cada cosa que lo rodeaba.
Con el pasar del tiempo se fue aspirando a cosas más grandes, trazándose nuevos horizontes, investigando cosasmás allá de la naturaleza. Tratando siempre de averiguar ¿Por qué? Y ¿Cómo? se daba cada cosa que llamaba su atención.
No siempre le encontró respuesta a sus preguntas en el primer intento pero elensayo, el error, la experimentación sin suposición, el descubrimiento accidental y otros métodos fueron y son la causa de la mayor parte del progreso de la ciencia.
La ciencia es definida como elconjunto de conocimientos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
La regla fundamental de la ciencia es que todaslas aseveraciones deben ser comprobables. Cuando una afirmación se confirma, se le considera de utilidad y un peldaño para avanzar a un mayor conocimiento. Las especulaciones que no pueden comprobarsese consideran “NO CIENTIFICAS”.
Muy a menudo, cuando se adopta una idea, se da particular atención a casos que la apoyan, mientras que aquellos que parecen refutarla se distorsionan, minimizan oignoran. Cuando una idea se comprueba que es falsa esta debe ser corregida o dejada a un lado.
En la mayoría de los casos las ideas no populares o no reconocidas son menospreciadas ya que no se busca...
tracking img