Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 3. Actividad 1.1


a) ¿Quién reunió los datos que indicaban que los planetas describían orbitas elípticas alrededor del sol? ¿de que manera hizo todas esas observaciones?
R=johannes kepler e hizo todas esas observaciones con tycho brahe.


b) ¿Que descubrió kepler acerca de la rapidez de los planetas y su distancia al sol?
R=cuando un planeta pase mas cerca delsol aumentara su rapidez.



c) ¿Cuánto tiempo después de haber descubierto las dos primeras leyes del movimiento planetario descubrió kepler su tercera ley? ¿Por qué se tardo tanto?

d) ¿consideraba kepler que los planetas eran proyectiles que se mueven bajo la influencia del sol?

e) ¿en la imaginación de kepler, ¿Cuál es la dirección de la fuerza sobre un planeta?

f)¿evalúa el impacto que la investigación que kepler realizo con los datos de brahe tuvo sobre el pensamiento científico?

g) ¿en 1609 Galileo observo a Júpiter a través de un telescopio construido por el, y vio cuatro de sus lunas. Investiga los periodos orbitales de todos los satélites de Júpiter




a) =tras varios años descubrió la 3ª ley pero se había tardado porque le faltabarelacionar las trayectorias de los planetas entre si.

b) =si, porque los planetas se mueven por la fuerza de gravedad del sol.

c) =la fuerza era constante de acuerdo a cada planeta.

d) =kepler se percato de que los datos no eran consistentes con orbitas circulares, pero si con un modelo heliocéntrico con orbitas elípticas con el sol en uno de los focos en vez de circulares.

e) =periodos orbitales

Io=1,769138 días

Europa=3,551181 días

Ganímedes=7,154553 días

Calisto=16,68902 días



Actividad 2.1


Isaac newton definió las leyes de tipo matemático que rigen el movimiento de los cuerpos y las aplico al estudio de los fenómenos naturales para elaborar una explicación científica de la realidad. Mostró que la luna giraalrededor de la tierra en lugar se salir despedida en línea recta debido a una fuerza que la empuja hacia el centro del planeta. Que newton la llamo: fuerza de gravedad.

a) ¿la fuerza entre la tierra y la luna depende de sus masas y de la distancia entre ellas. Si la distancia aumentara al doble, ¿Cuál tendría que ser masa de la tierra para que la fuerza entre las mismas permaneciera constante?b) ¿si la masa de la tierra aumentara cuatro veces, ¿Cuál seria la distancia entre ella y la luna que haría que la fuerza entre ambas permaneciera constante?

c) En un planeta con el doble de la masa de la tierra y la mitad de su radio, ¿Cuál seria la aceleración debida a la gravedad?

d) ¿Cómo cambiaria la aceleración debida a la gravedad si el tamaño y la masa de la tierrase redujera a la mitad?

e) El sol es considerablemente mas grande que la tierra. ¿Por qué su atracción gravitacional no nos separa de la tierra?

f) Si la fuerza gravitacional que ejerce la tierra sobre la luna cesara súbitamente,¿Qué tipo de trayectoria seguiría nuestro satélite?

g) Los científicos han notado que algunas estrellas se bambolean ligeramente a medida que semueven en el espacio, y han interpretado este movimiento como una evidencia de que estas estrellas poseen uno o mas planetas orbitando alrededor de ellas.¿porque?














A) =la masa de la tierra tendría que ser el doble


b) =la distancia seria menor debido a que tendría mayor fuerza de gravedad.


c) =seria la misma aceleración de los dos planetasdebido a que el planeta tiene el doble de masa que la tierra pero tiene la mitad de su radio.

d) =la tierra tendría menor aceleración y gravedad.

e) =porque la gravedad de la tierra mantiene una distancia adecuada a la del sol.

f) =saldría la luna en línea recta hacia el exterior.

g) =por la forma en que se mueven los planetas en forma de elipse....
tracking img