Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fisica
es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el movimiento , el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguasdisciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas dela matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio.
Importancia del estudio de la física
Sinlos conocimientos de la Física no existirían ni autos, ni radios, ni computadores, ni plantas de "generación" o conversión de Energía.
por que La física está presente en todas nuestras actividadesdiarias, es parte de todos los sucesos naturales y de aquellos inventos del hombre que le han ayudado a lograr importantes niveles de progreso tecnológico. Desde los simples movimientos de una palancahasta las sofisticadas operaciones ejecutadas por una máquina
la fisica ha permitido en todo el mundo mejorar las condicines de vidas a traves de complejos procesos que aprovechan los conocimientosde cualquier cosa en especial los fisicos modernos para facilitar la elaboracion de nuevos productos que son muy necesarios para muestra humanidad
Pequeña relación con la física
MatematicasMatematicas:
La fisica es una ciencia que necesriamente necesita de las matematicas para existir, si queremos analizar un fenomeno fisico, necesitamos traducirlo de algun modo a una expresion matematica,como una ecuacion.
Isaac Newton se dio cuenta que sin matematicas el no podria estudiar fisica, entonces tubo que desarrollar el calculo infinitesimal

Geografía :
La física se encarga de estudiarlas propiedades de el espacio, el tiempo, la materia energia, etc. Y la geografía estudia a la tierra y su superficie (terrestre).
Biología :
la relacion que existe entre ellas se debe a que los...
tracking img