Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

El presente documento tiene el propósito de dar a conocer los resultados de desarrollar la primera practica de el laboratorio de Física 1, realizada en los laboratorios de ciencias básicas de la Universidad Francisco Gavidia, en fecha 30/Julio/2011 de 6:20 a 8:00 a.m.

Se procedió/demostró los procesos y toma de datos obtenidos de cada uno de los ejercicios y a partir de ahídesarrollar en dicha práctica la teoría y conceptos de medición, así como también los procedimientos que se hacen para poder tener una medición precisa.

Los cálculos que se realizaron fueron:
 Calculo de la densidad de un cuerpo
 Cálculo de la aceleración de la caída libre
 Determinación del radio de la curvatura de un casquete esférico
 Obtener resultados con el calibrador Vernier

Loscuales fueron efectuadas con su debida formula:
 ,
 ,
 ,

 ,











Objetivo general.

La realización de medidas para las diferentes magnitudes en diferentes tipos de cuerpo

Objetivo especifico

Aprender el cálculo y medición de los diferentes cuerpos solidos con respecto a una medida dada o tomada directa e indirectamente.

Realizar e implementar lasfórmulas para hacer cálculos que nos den una respuesta razonable a lo que se nos pide.






















INTRODUCCION TEORICA

Organismo científico internacional encargado de normalizar y mejorar los sistemas de unidades y los patrones de las medidas. Fue fundado en 1875 durante la convención diplomática que definió el metro, firmada en París por diecisiete jefes deEstado.
Su sede está en la ciudad francesa de Sèvres, en los alrededores de París. Está compuesta por distintos laboratorios y un equipo de científicos que verifica y controla los patrones de cada país firmante.
La Oficina Internacional de Pesas y Medidas está compuesta por unos cuarenta estados miembros, que se reúnen cada cuatro años para decidir las posibles modificaciones que hay que aplicarentre los diferentes sistemas de unidades. Durante dichas conferencias, el conjunto de los delegados fija también el presupuesto del organismo, financiado por los estados miembros.

Unidad, cantidad elegida para medir por comparación todas las de su especie. Las leyes de la Física y la Química expresan relaciones entre magnitudes, como, por ejemplo, longitud, tiempo, fuerza, temperatura ocantidad de sustancia, y la medida de una magnitud como éstas exige compararla con cierto valor unidad de la misma. Las unidades de todas las magnitudes físicas y químicas se pueden expresar en función de estas siete unidades:
Metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, candela y mol, unidades fundamentales del Sistema Internacional de unidades (SI). Así, la unidad de aceleración m/s2 se expresa enfunción de las de longitud (m) y tiempo (s). Algunas combinaciones de unidades reciben nombres especiales, como la unidad de trabajo kg•m2/s2, que se denomina Joule (J), o la unidad de fuerza Kg. /s2, denominada Newton (N).






La medición es un proceso de cuantificar cosas a través de nuestra vida , , son tan habituales en nuestra vida los procesos de medir que apenas nos damos cuentade ello.
Pesamos y medimos a las personas al nacer, se miden fuerzas en todos los deportes. Nuestra sociedad es una sociedad sincronizada gracias a que podemos medir el tiempo y son muy pocas las cosas que podemos hacer sin proceso de medición.

El perfeccionamiento de la medición, se desarrolla el método experimental, que tanto ha influido en la evolución de nuestra sociedad.
WilliamThomson decía:
Si puedes medir aquello de lo que hablas, y si puedes expresarlo mediante un número, entonces puedes pensar que sabes algo; pero si no lo puedes medir, tu conocimiento será pobre e insatisfactorio.
Es nuestra intención proporcionar una introducción al tema de la medida y el proceso de medición, así como, a la experimentación en general. El logro de tan amplio objetivo con nuestros...
tracking img