Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) PLANEACIÓN:
A.- APO:
-POR QUE LOS IGE DEBEN SABER DE LA AXO?
La administración por objetivos surgió como método de evaluación y control sobre el desempeño de áreas y organizaciones en crecimiento rápido. Inicialmente constituyó un criterio financiero de evaluación y de control. Como criterio financiero fue válido pues los criterios de ganancia y de costo no son suficientes para explicar laorganización social y humana. La respuesta de los niveles medios e inferiores de la organización a ese criterio fue de descontento y apatía, lo cual ocasionó conflictos entre los funcionarios de nivel medio e inferior y la alta dirección.
Es una de las principales teorías para todo buen ingeniero en gestión empresarial y del Lic. En administración, también, con ello se pueden basar enimportantes creaciones, y sobre todo son una gran guía que sirve que el gestor pueda lograr lo que se propone.
-DAR ALGUNAS EXPERIENCIAS DE OBJETIVOS EN TU VIDA Y ¿QUÉ RESULTADOS HAZ OBTENIDO?, ¿POR QUÉ?
Algunas experiencias me han servido y aunque sigo aprendiendo se que todo los objetivos propuestos los eh podido hacer realidad desde poder hacerme responsable,
-PIENSAS QUE PUEDE HABER ALGO NEGATIVOEN LA FIJACION DE OBJETIVOS, ¿DE QUE TENDRIAMOS QUE CUIDARNOS?
Si, en la mayoría de las veces las personas siempre comete muchos errores o a veces nos privamos de varias cosas por el hecho de querer conseguir algo, así cuando planeamos o nos propones, fijamos metas u objetivos al lograr hacerlo realidad hacemos cosas indebidas u omitimos situaciones importantes en nuestra vida.
Aunque laaplicación de la dirección por objetivos plantea algunas dificultades en diversos puestos, especialmente por la dificultad de cuantificación de los objetivos, en principio es aplicable a todos los niveles de la organización.
En muchas empresas multinacionales se utiliza para dirigir a las empresas filiales situadas en diversos países.
Su aplicación de bajo nivel organizativo más clásica es la que seefectúa con la fuerza de ventas. El vendedor de cada territorio, junto con el jefe de fuerza de ventas, fija su objetivo para el próximo período y, se sigue, también, el proceso habitual.
La práctica ha demostrado que la dirección por objetivos, si se aplica correctamente y con una buena dosis de planificación, puede ser muy útil.
Está comprobada la conveniencia de que la información sobre elgrado de consecución de los objetivos sea entregada por el subordinado por escrito, pero puede caerse en la tentación de crear complejos formularios de información que generen un trabajo administrativo innecesario. Además, algunos directivos tienen dificultades para comunicarse individualmente con sus empleados y para formular, con ellos, objetivos a corto plazo.
Algo muy importante en la APO, esque los objetivos han de resultar del acuerdo entre las partes. Si son impuestos, desaparece la motivación y puede ser sustituida por la frustración y otra serie de actitudes negativas.
B.- PLAN DE NEGOCIOS:
-PINTAR UN PANORAMA COMPARATIVO ENTRE UNA PLANEACION ESTRATEGICA Y LA NO ESTRATEGICA.
Esta planeación es cuestión de suerte, se basa en lo que caiga, quiere decir que no es algo que esteplaneado, se pueden guiar en otros pasos espontáneamente pero no es seguro, puesto que puede llegar a ser contraproducente, una estrategia no planeada es como hacer publicidad en un bosque por que no tiene mucha demanda.
Y al no planear solo se basaran en el azar, no será algo realmente certero.
La Planificación Estratégica la cual constituye un sistema gerencial que desplaza el énfasis en el "quélograr" (objetivos) al "qué hacer" (estrategias) Con la Planificación Estratégica se busca concentrarse en sólo, aquellos objetivos factibles de lograr y en qué negocio o área competir, en correspondencia con las oportunidades y amenazas que ofrece el entorno. 
Hace falta impulsar el desarrollo cultural, esto significa que todas las personas relacionadas con la organización se desarrollen en su...
tracking img