Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IQUE ES LA FISICA:
Física es un término que proviene del griego phisis y que significa “realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con laasistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones la Física se ocupan de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.IMPORTANCIA DE LA FISICA:
La física es la forma que encontró el hombre para estudiar la naturaleza, sosteniéndose en la base de las matemáticas. La importancia reside en intentar comprender como funciona lanaturaleza. Se dedica a estudiar los problemas fundamentales de la naturaleza; por ello, es base de las demás ciencias y de las aplicaciones tecnológicas. Así mismo, nos ayuda a comprender, predecir,controlar, y muchas veces, a modificar el curso de los fenómenos.

EN DONDE SE APLICA LA FÍSICA:
Todo lo que se mueva y tenga materia pertenece a la física.La física cuántica permite el estudio de las partículas elementales, que nos entregan importante información que podría llegar a explicar elorigen del universo y el Big Bang. Este tipo de aplicaciones se llevan a cabo en aceleradores de partículas.

A una escala intermedia, la física está tras los principales avances tecnológicos; permitediseñar y volar aviones, barcos y autos. Sus principios permiten que nuestras casas sean sólidas y seguras, y además está detrás de todas las estructuras y fábricas que producen lo que necesitamos.A una gran escala las aplicaciones físicastienen que ver con el estudio del universo y las interacciones de grandes cuerpos como planetas y soles.
En resumen, la física y sus aplicaciones se encuentran tras prácticamente todo lo que hacemos...
tracking img