Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este tema hablaremos de las ondas mecánicas, que son aquellas que necesitan de un medio elástico para propagarse, una consiste en la perturbación de alguna propiedad del medio, élmedio perturbado puede ser, aire, agua, metal, etc. Pará esta práctica se utilizara ondas transversales, que son aquellas en las que la dirección de propagación de la onda y la dirección en la que semueve en el medio físico, son perpendiculares entre sí.
La velocidad de propagación de la onda es el cociente entre la distancia recorrida por el móvil y el tiempo recorrido por el mismo, la distanciaque recorre una onda se refiere a la longitud y el tiempo al periodo. Pará esta práctica se toma en cuente la temperatura ambiente que es 340° y varía de acuerdo a la hora del día.
Los datos que nosayudaran a obtener la velocidad de propagación son, la frecuencia que es el numero de vueltas o ciclos que se dan en un segundo se representa en Hz, el periodo, es el tiempo que tarda la onda encumplir su ciclo y esta dado en segundos, la longitud de onda es la distancia que existe entre entre dos frentes de onda, cresta y cresta, o valle y valle, está dada en metros.






Propósito.Este experimento se realizó para poder determinar la velocidad de propagación del sonido en el aire tomando en cuenta la temperatura ambiente y hora del día.
1.- ¿Qué es el sonido?
El sonido es unfenómeno que se percibe cuando un cuerpo vibra a una cierta frecuencia comprendida entre los 15 Hz y los 20 000 Hz.
2.- ¿Cómo se propaga el sonido?
El sonido se propaga por "Ondas" a través de un medio,que puede ser sólido, líquido o gaseoso, a diferentes velocidades en medios de distinta densidad
3.- ¿El sonido es una onda mecánica?
4.- ¿Por qué el sonido necesita de medios materiales paratransportarse?
El sonido es una onda mecánica longitudinal que se propaga a través de un medio elástico. El sonido no se propaga en el vacío.
Para que el sonido pueda llegar a nuestros oídos necesita...
tracking img