Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA

Viscosidad:
* La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal. En realidad todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. La viscosidad sólo se manifiesta en líquidos en movimiento.Capilaridad:
* La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial la cual, a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar(Un tubo capilar es una conducción de fluido muy estrecha y de pequeña sección circular. Su nombre se origina por la similitud con el espesor del cabello. Esen estos tubos en los que se manifiestan los fenómenos de capilaridad).

Cohesión:
* Es la fuerza que mantienen unidas las moléculas de una misma sustancia. por la fuerza de cohesión, si dos gotas de agua se juntan forman una sola, lo mismo sucede con dos gotas de mercurio.

Adhesión:
* Es la propiedad de la materia por la cual se juntan dos superficies de sustancias iguales odiferentes cuando entran en contacto, manteniéndose unidas por fuerzas intermoleculares.

Incomprensibilidad:
* La incompresibilidad de la materia, que demuestra la imposibilidad de dos cuerpos u objetos de ocupar el mismo lugar en el mismo momento

Tensión superficial:
* En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para el zapatero,desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que el líquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como

Peso especifico:
* Suele llamarse peso específico al cociente entre el peso de un cuerpo y su volumen Se calcula dividiendo el peso de un cuerpo o porción de materiaentre el volumen que éste ocupa.

Presión:
* Es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.

Densidad:
* Es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida en un determinado volumen de una sustancia. Se expresa como lamasa de un cuerpo dividida por el volumen que ocupa







































¿Qué relación existe?




El medio ambiente consiste en formar un lugar el cual es ocupado por todo ser vivo y también por todos los elementos no vivos

En este espacio afectan otros elementos los cuales algunos sonbuenos y otros simplemente dañan a este .uno de los elementos que se ve más afectado y que es parte fundamental de un medio ambiente es el agua:

AGUA:
* El agua es un liquido que forma parte fundamental de un medio ambiente ya que esta es la proveedora de vida de muchas especies. El ser humano se ha encargado de ir contaminando este elemento así provocando la alteración de su estructuranormal, un ejemplo muy claro es:

* Cuando se tira basura u desechos tóxicos sobre esta se altera su densidad su viscosidad y claro su cohesión. Al cambiar estos componentes del agua esta cambia en su totalidad, y esto a su vez provoca que muchas especies que necesitan del agua se vean afectadas por todos los cambios

¿Cómo se produce la contaminación del agua?

Generalmente, lacontaminación del agua se produce a través de la introducción directa o indirecta en los acuíferos o cauces de agua (ríos, mares, lagos, etc) de diversas sustancias que pueden ser consideradas como contaminantes.
Pero existen dos formas principales de contaminación del agua
* una de ellas tiene que ver con la contaminación natural del agua, que se corresponde con el ciclo natural de ésta,...
tracking img