Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

A groso modo la práctica consistió en la aplicación de la ley de voltaje de Kirchhoff la cual dice que la suma de las caídas de voltaje es igual al voltaje de la fuente de voltaje en un circuito cerrado.

Durante el experimento se hicieron cambios al valor de la resistencia para así poder ver como esto afecta a las caídas de voltaje en un circuito, esto fue posible gracias al use deun multimetro y del la tabla FACET.

En la primera parte se enfoco más que todo a comprobar que las sumas de las caídas de voltaje son iguales al voltaje de la fuente del circuito, esto mediante la manipulación del circuito de Kirchhoff y sus componentes.

La segunda parte se enfoco en la demostración que la suma algebraica total de las caídas de voltaje y la fuente es igual a cero, estotambién fue posible mediante la manipulación de los diferentes elementos en el circuito de Kirchhoff presente en la tabla FACET.

OBJETIVOS

Objetivo General:

* Explicar la ley de voltaje Kirchhoff y definir la utilización y la manera en que esta se aplica para los circuitos

Objetivos Específicos:

* Demostrar la Primera Ley de Kirchhoff al medir la intensidad de la corriente quecircula en la serie que entra y sale de cada uno de los nodos donde el circuito se ramifica.

* Comprobar la validez experimental de la Segunda Ley de Kirchhoff medir las diferentes variaciones del potencial a lo largo del circuito

* Analizar la ley de Kirchhoff para poder realizar los ejercicios que se nos plantean

* Distinguir entre las diferentes fuentes que hay(voltaje-corriente)

INTRODUCCIÓN TEÓRICA

Ley de voltajes de Kirchhoff

Esta Ley dice que:
La suma de todas las tensiones en un camino cerrado debe ser forzosamente igual a cero.
En otras palabras, en un circuito:
Los incrementos en tensión son igual a las caídas de tensión. (Positivos los aumentos y negativas las caídas de tensión)
Aumento de tensión - suma de las caídas de tensión = 0

Las dosprimeras leyes establecidas por Gustav R. Kirchhoff (1824-1887) son indispensables para los cálculos de circuitos, estas leyes  son:

1. La suma de las corrientes que entran, en un nudo o punto de unión de un circuito es igual a la suma de las corrientes que salen de ese nudo. Si asignamos el signo más (+) a las corrientes que entran en la unión, y el signo menos (-) a las que salen de ella,entonces la ley establece que la suma algebraica de las corrientes en un punto de unión es cero:   
                        (suma algebraica de I)   Σ I = 0 (en la unión)

2. Para todo conjunto de conductores que forman un circuito cerrado, se verifica que la suma de las caídas de tensión en las resistencias que constituyen la malla, es igual a la suma de las f.e.ms. intercaladas. Considerando unaumento de potencial como positivo (+) y una caída de potencial como negativo (-), la suma algebraica de las diferencias de potenciales (tensiones, voltajes) en una malla cerrada es cero: 
(suma algebraica de E)    Σ E - Σ I*R = 0    (suma algebraica de las caídas I*R, en la malla cerrada)
Como consecuencia de esto en la práctica para aplicar esta ley, supondremos una dirección arbitraria parala corriente en cada rama. Así, en principio, el extremo de la resistencia, por donde penetra la corriente, es positivo con respecto al otro extremo. Si la solución para la corriente que se resuelva, hace que queden invertidas las polaridades, es porque la supuesta dirección de la corriente en esa rama, es la opuesta.

En un circuito en serie (supongamos resistencias en serie conectadas a unafuente se tensión (una batería), la suma de las tensiones en todo el circuito debe de ser cero. Ver gráfico.  Fuente [ 5 Voltios ] - (VR1 + VR2 + VR3) = 0
Donde:
Fuente [5 Voltios] ---->  aumento de tensión
(VR1 + VR2 + VR3) ---->  suma de caídas de tensión
Con la ayuda de este conocimiento se puede obtener el valor de tensión en cualquier resistencia que esté en un camino cerrado.
Se...
tracking img