Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FISICA PRIMER PERIODO



PROSOSITO.

Que el estudiante se interese mas por las clases y practicas de Física a través de dosexperimentos sencillos que dan a conocer de una manera clara, precisa e interesante el tema de la electrostática, así como todos sus derivados.

También se pretende que el profesor y el encargado delaboratorio se den cuenta de que es lo que les gusta a los alumnos en las practicas, y que a la vez aprendan a como hacer la practica mas llamativa e interesante.

INTRODUCCIÓN

La Física es una de lasciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicación clara y útil alos fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La palabra Física proviene del vocablo griego physike, cuyo significado es naturaleza.

La Física es ante todo una ciencia experimental, puessus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducir intencionalmente muchos de los fenómenos. El estudio de la Física es importante para todo ser humano deseoso de conocerel medio en el cual vive y quiera explicarse el porque de los múltiples fenómenos que se le presentan. Todo fenómeno de la naturaleza, ya sea simple o complejo, tiene su fundamento y explicación enel campo de la Física; por lo tanto, de esta ciencia existe la posibilidad para el hombre de avanzar hacia un mayor conocimiento del universo y un mejor nivel de vida.

La Física es, por lo tanto, laciencia dedicada al estudio de la materia y la energía, y el modo como estas se relacionan. Al estudiar la energía, podremos encontrar que hay varias manifestaciones de esta en nuestro entorno; unade estas formas de manifestación es la ELECTRICIDAD, que se define como el flujo de electrones a través de un conductor.

Hace unos 2500 años, un sabio griego llamado Tales de Mileto comprobó que...
tracking img