Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/introduccion1.htm
1.1 impor….
1 La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo ybienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan ennuestra vida diaria.
2 La palabra física proviene del vocablo griego physiké cuyo significado es naturaleza.
3 Es la Ciencia que se encarga de estudiar losfenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia.
4 La Física ha experimentado un gran desarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos einvestigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizarfenómenos.
5 Al nacer la filosofía de los griegos, nace propiamente la física. La palabra filosofía (del griego Philos amante y de sophia sabiduría) significa amor a lasabiduría, este término se aplicó por primera vez a la actividad de ciertos pensadores griegos, que en el siglo VI a.C., reflexionaban sobre los fenómenos naturales, el origen ynaturaleza de la vida, de los seres y las cosas.
6 La Filosofía nace en Jonia en la costa del Asia Menor, y son Mileto, Efeso y Samos, algunos de los pueblos dondeencontramos a los primeros pensadores, con su filosofía, llamada filosofía de la naturaleza o filosofía de la física, ya que física significa naturaleza. En ésta filosofía de lanaturaleza, la observación de la naturaleza, los cuerpos y el ser ocupaban el primer plano de estudios, aunque piensan también en el espíritu y en el ser como un todo.
1.2
tracking img