Fisica

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Fuerza gravitacional
Todos los objetos son atraídos hacia la Tierra.  La fuerza ejercida por la Tierra sobre los objetos se denomina fuerza de gravedad.  La gravedad es una de las fuerzasfundamentales de la naturaleza.  Nadie realmente conoce exactamente porqué esta fuerza jala los objetos unos hacia los otros.  La masa de los objetos y la distancia entre ellos afectan la magnitud de la fuerzagravitacional.  A mayor masa de los objetos y a menor distancia entre ellos mayor es la intensidad de esa fuerza. 
La fuerza de gravedad trabaja en la masa del objeto para determinar el peso de eseobjeto.  La masa de un objeto es la medida del material que hace ese objeto.  La gravedad que jala ese objeto empujándolo hacia el centro de la Tierra, es el peso del objeto.  El peso cambia según elobjeto se aleja de la Tierra y de planeta a planeta.  La masa no cambia, ya que el peso  varía con la ubicación geográfica.  Por tanto el peso, a diferencia de la masa, no es una propiedad inherentede un cuerpo.

Fuerza electromagnética  
La fuerza electromagnética es una interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado unobservador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposo respecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobrecargas en movimiento respecto al observador.
* Las partículas fundamentales interactúan electromagnéticamente mediante el intercambio de fotones entre partículas cargadas. (electrones y protones)*
* Fuerza nuclear débil
*
* La fuerza nuclear débil es una interacción que forma parte de las cuatro fuerzas fundametales de la naturaleza. En el modelo estándar de la física departículas, ésta se debe al intercambio de los bosones W y Z,(Los bosones W y Z son las partículas mediadoras de la interacción nuclear débil,) que son muy fuertes. El efecto más conocido es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS