Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temperatura: Es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente o frío, que puede ser medida con un termómetro.
Calor: Es la transferencia de energía entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.
Hidráulica: Es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos.Sistemas herméticos: Se usan para prevenir la perdida de presión, por ejemplo en hidráulicos, refrigeración, etc.
Cambio físico: Son procesos en los que no cambia la naturaleza de las sustancias ni se forman otras nuevas.
Cambio químico: Son procesos en los que cambia la naturaleza de las sustancias, además de formarse otras nuevas.
Propiedades y características de fluido : Las propiedades de unfluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tanto en reposo como en movimiento. Existen propiedades primarias y propiedades secundarias del fluido.
Propiedades primarias
Propiedades primarias o termodinámicas:
* Presión
* Densidad
* Temperatura
* Energía interna
* Entalpía
* Entropía
* Calores específicos
* Viscosidad
Propiedadessecundarias
Caracterizan el comportamiento específico de los fluidos.
* Viscosidad
* Conductividad térmica
* Tensión superficial
* Compresión

Características:
* La posición relativa de sus moléculas puede cambiar de forma abrupta.
* Todos los fluidos son compresibles en cierto grado. No obstante, los líquidos son fluidos igual que los gases.
* Tienen viscosidad, aunque lamar viscosidad en los gases es mucho menor que en los líquidos.

Propiedades de las grasas: Las grasas poseen la propiedad de producir una mancha perenne sobre el papel. Son insolubles en agua, muy solubles en éter común, en acetona, en cloroformo, en benzol, en sulfuro y tetracloruro de carbono, etc. En contacto del aire, y con el tiempo, dejan en libertad los ácidos grasos que contienenproduciéndose el enrancia miento, debido a la hidrólisis que ya se indicó.
Las grasas no pueden ser destiladas porque se descomponen a una temperatura inferior a la de su punto de ebullición produciendo, entre otros cuerpos, acroleína (CH2-CH—CH-O) que es un líquido de olor desagradable cuyos vapores causan irritación a los ojos.
Torque: Es la solicitación que se presenta cuando se aplicaun momento sobre el eje longitudinal de un elemento constructivo o prisma mecánico, como pueden ser ejes o, en general, elementos donde una dimensión predomina sobre las otras dos, aunque es posible encontrarla en situaciones diversas.
Potencia: Es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo.
R.P.M: Es una unidad de frecuencia que se usa también para expresar velocidad angular. En este contexto, seindica el número de rotaciones completadas cada minuto por un cuerpo que gira alrededor de un eje.
Presión: Es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
Presion atmosférica: La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente conel peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera.
Vacio: es la ausencia total de materia en un determinado espacio o lugar, o la falta de contenido en el interior de un recipiente. Por extensión, se denomina también vacío a la condición de una región donde la densidad de partículas es muy baja, como por ejemploel espacio interestelar; o la de una cavidad cerrada donde la presión de aire u otros gases es menor que la atmosférica.
Mecánica: es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques...
tracking img