Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

1. Investiga sobre los estados de la materia.
R= Las tres formas que puede tomar la materia: sólido, líquido o gas.
Los sólidos se caracterizan por su resistencia a cualquier cambio de forma, resistencia que se debe a la fuerte atracción entre las moléculas que los constituyen. En estado líquido, la materia cede a las fuerzas tendentes a cambiar su forma porque sus moléculas puedenmoverse libremente unas respecto de otras.
Los líquidos, sin embargo, presentan una atracción molecular suficiente para resistirse a las fuerzas que tienden a cambiar su volumen. Los gases, en los que las moléculas están muy dispersas y se mueven libremente, no ofrecen ninguna resistencia a los cambios de forma y muy poca a los cambios de volumen. Como resultado, un gas no confinado tiende adifundirse indefinidamente, aumentando su volumen y disminuyendo su densidad.
La temperatura en la que una sustancia pasa del estado sólido al líquido se denomina punto de fusión, y la temperatura a la que pasa del estado líquido al gaseoso punto de ebullición.

[pic]



2. Explica el concepto de temperatura desde un punto de vista micro y microscópico.
R= Propiedad de la materia quedetermina la dirección del flujo del calor.

3. ¿Cuáles son los criterios que emplean las diferentes escalas termométricas?
R= La temperatura de congelación y ebullición del agua
-La temperatura del cuerpo
-La temperatura absoluta que se refiere al promedio de la energía cinética.
4. Encuentra el modelo matemático que te relacione la escala Fahrenheit con la Celsius, la escala Kelvin con lacentígrada, la escala Fahrenheit con la Celsius.

[pic][pic]

a) Para convertir de grados Celsius a Kelvin:
K = ºC + 273
b) Para convertir de Kelvin a grados Celsius:
ºC = K - 273
c) Para convertir de grados Celsius a grados Fahrenheit:
ºF =1.8 ºC + 32
d) Para convertir de grados Fahrenheit a grados Celsius:
ºC = ºF - 32 / 1.8

5. Explica losconceptos de:
a) CALOR. Es la magnitud Física o parámetro que describe las interacciones de un sistema con otro, dado que corresponde a la cantidad de energía que se transfiere de un sistema a otro.
b) TEMPERATURA. Es la magnitud Física que indica que tan caliente o fría es una sustancia respecto a un cuerpo que se toma como base o patrón.
c) EXPANSIÓN TÉRMICA.
d) EQUILIBRIOTERMICO. Cuando un sistema de baja temperatura se pone en contacto por medio de una pared diatérmica con otro sistema de mayor temperatura la temperatura del sistema frío aumenta mientras el otro disminuye. Si se mantiene este contacto por un periodo largo, se establecerá el equilibrio térmico, es decir ambos sistemas tendran la misma temperatura.

6. Explica el comportamiento anómalo del aguadebajo de los 4ºC.
R= Si se calienta el agua a 0ºC, en realidad disminuye el volumen hasta que alcanza los 4ºC. El agua tiene su más grande densidad a los 4ºC, este es su comportamiento anómalo.

7. ¿Qué es una ecuación de estado?
R= Es aquella que nos permite conocer las características físicas de una sustancia:
Temperatura- Volumen – Peso.

8. ¿En qué consisten los estados deequilibrio de un sistema?
R=





9. Explica las siguientes Leyes:
a) BOYLE. Cuando un gas ocupa un volumen de un litro a una atmosfera de presión, si la presión aumenta a dos atmósferas, el volumen del gas será de medio litro. Por tanto esta Ley también significa que la presión multiplicada por el volumen es igual a una constante para una determinada masa de un gas a una temperaturaconstante.
PV = k
b) CHARLES. A una presión constante y para una masa dada de un gas, el volumen del gas varía de manera directamente proporcional a su temperatura absoluta.
V/T = K´
c) GAY-LUSSAC. Si la temperatura de un gas aumenta, también aumenta su presión en la misma proporción, siempre y cuando el volumen del gas permanezca constante.
P/T = K´...
tracking img