Fisica.

Páginas: 14 (3441 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
* INTRODUCCION.
En los comienzos del desarrollo de la física, esta se consideraba como una ciencia dedicada a estudiar todos los fenómenos que se producen en la naturaleza. Durante muchos años recibió el nombre de “filosofía natural”.
A partir de siglo XIX la física restringió su campo, limitándose a estudiar más a fondo un menor número de fenómenos denominados “fenómenos físicos”, separándoselos demás para pasar a formar parte de otras ciencias naturales.
En el comienzo del desarrollo de las ciencias, nuestros sentidos eran la fuente de información que se empleaba en la observación de los fenómenos que se producen en la naturaleza. Por ello el estudio de la física se desarrollo subdividiéndola en diversas ramas cada una de las cuales agruparon fenómenos relacionados con el sentidopor el cual se percibían. Así surgieron:
1) La mecánica. Rama de la física que estudia los fenómenos relacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles, etc., estamos tratando con fenómenos mecánicos.

2) El calor (o termología). Como su nombre lo indica, esta ramade la física estudia los fenómenos térmicos. Por tanto, la variación de la temperatura, la fusión de un trozo de hielo, la dilatación de un cuerpo caliente, etc., son fenómenos que se estudian en esta rama de la física.

3) El movimiento ondulatorio (o acústica). En esta parte se estudian las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, por ejemplo, las ondas formadas en unacuerda o en la superficie del agua. Aquí además, se estudian, los fenómenos audibles o sonoros, por que el sonido es un tipo de onda que se propaga en los medios materiales.

4) La óptica. Es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante a través de una lente, ladescomposición de la luz del sol en los colores del arco iris, etc., estos son fenómenos ópticos.

5) La electricidad (o electrología). En esta rama de la física se incluyen los fenómenos eléctricos y magnéticos. Aquí se estudian las atracciones y repulsiones entre los cuerpos electrizados, el funcionamiento de los electrodomésticos, las propiedades de un imán, la producción de un relámpago en unatempestad, etc.

6) La física moderna. Esta parte abarca el desarrollo que la física alcanzo durante el siglo XX, como el estudio de la estructura del átomo, del fenómeno de la radioactividad, de la teoría de la relatividad de Einstein, etc.
La física suele presentarse según esas ramas, estas ramas no constituyen aspectos independientes sino que, por lo contrario, los fenómenos que se estudian enellas se relacionan entre sí mediante un pequeño número de principios básicos, siendo posible estudiar dichas partes como un todo, haciendo que la física adquiera una estructura lógica y congruente.
* INDICE.

1.- ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MECANICA. ---------------------------------- 4
2.- UBICACIÓN DE LA ESTATICA Y DINAMICA DENTRO DE LA MECANICA. --- 5
3.-SISTEMA INTERNACIONAL DEUNIDADES. -------------------------------------------- 6
4.- NOTACION CIENTIFICA. --------------------------------------------------------------------- 7
5.- COMVERSION DE UNIDADES. ------------------------------------------------------------- 8
6.- REDONDEO DE CIFRAS. -------------------------------------------------------------------- 12
7.- CANTIDADES ESCALARES Y VECTORIALES.--------------------------------------- 13

1.- ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA MECANICA.
La historia de la mecánica encierra a un amplio número de personajes que a lo largo de su vida han venido dando aportes importantes para la evolución de esta área. Antes de adentrar en los antiguos comienzos de esta disciplina es importante saber que la mecánica es una ciencia que se encarga de estudiar las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS