Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es ética y moral?
MORAL
Es el conjunto de principios, costumbres, valores y normas de conducta, adquiridos y asimilados del medio (hogar, escuela, iglesia, comunidad). Su asimilación y práctica no depende de una actitud plenamente consciente o racional, sino principalmente, de un sentimiento de respeto a la autoridad moral de la que provienen.
ETICA
Es el conjunto de principios,valores, costumbres y normas de conducta, adquiridos, asimilados y practicados de un modo estrictamente racional o consciente. Corresponde al ejercicio libre y consciente de la razón para justificar nuestros actos

2. derecho, religión, política y ciencia en relación con la moral:
CIENCIA:
ninguna. La moral es solo un comportamiento que se ha impuesto en la sociedad de acuerdo a diferentes modelosestablecidos a través de la historia.La ciencia es el conocimiento sistematizado, elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas.
Sin embargo, la relación que pudiera existir entre ambas es dificil de establecer, dado que la ciencia no se rige por la moral y viceversa, sin embargo, hay quienes juzgan que la ciencia debiera medirse por la moral.habría quepreguntarse a cual moral se refieren dado que la moral está een constante deformación.un día se prohibe una actitud y al siguente se gratifica en fin. sin embargo la ciencia si puede medir a la moral, en concreto por sus importantes hallazgos científicos que tumban las ideologías cavernarias de la moral.Tal vez la relación existente entre una y otra es que en ambas se puede especular y se puedegenerar jugosas ganancias a expensas de quienes las practican.
RELIGION:
Moral: Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona o grupo social determinado que ofician de guía para el obrar, vale decir, que orientan acerca del bien o del mal —o bien, correcto o incorrecto— de una acción.
Los conceptos y creencias sobre moralidad son generalizadas y codificadas en una cultura ogrupo y, por ende, sirven para regular el comportamiento de sus miembros. La conformidad con dichas codificaciones es también conocido como moral y la civilización depende del uso generalizado de la moral para su existencia.
Religión: es un conjunto de creencias o dogmas mantenidos por un grupo de gente que comparte una fe común, a menudo ritual izada en oraciones, sacrificios y normas moralesrelativas a las cosas sagradas. La religión recoge tradiciones o culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia y mitología, así como fe personal y, a veces, experiencia mística.
POLITICA:
De igual forma, la relación entre Moral y Política contiene una serie de
contradicciones claramente delimitadas. Por un lado, pensamos que la
Moral están constituidas por toda una serie de enunciacionesy principios que
generan un conjunto de obligaciones morales dirigidas al individuo o
individuos que aceptan las primicias como válidas. Por otro lado, la Política como
práctica se ve obligada a tomar decisiones que muchas veces son incompatibles con
los valores éticos y morales.
En este sentido, creemos que la Moral aplicadas al ejercicio de la Política
no podrían producir, de ningún modo,valores morales que impulsen al
desarrollo de la “Buena Política” y al rechazo de la “Mala Política”. Consideramos
que los valores éticos se ubican antes de realizar cualquier acción política, porque
puede ser utilizada para fijar los medios para alcanzar fines determinados.
DERECHO:
Las dos son reglas de conducta. Las diferencias son:
* El derecho viene impuesto de afuera (por las leyes).La moral con en comportamiento humamo el derecho hay una sanción impuesta por ley. Por ejemplo: si matás vas a la carcel. Si tenés conducta poco ética, salvo para algunas profesiones que tienen un código de ética, la sanción tiene que ver con lo social. Ej: si no saludás a tu vecino, quedás mal, pero nada más.
Acordate que la ética tiene que ver con el DEBER SER; el derecho, si bien debería,...
tracking img