Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuerpos en Revolución
Cilindro en Revolución: Es el cuerpo engendrado por la rotación de un rectángulo en torno a uno de sus lados, llamado eje del cilindro; el lado del rectángulo opuesto al eje yque al girar genera la superficie cilíndrica (manto) se llama generatriz; las superficies circulares que se forman al girar los otros dos lados del rectángulo son las bases del cilindro; dichos ladosson los radios del cilindro.
Cono en Revolución: Es el cuerpo engendrado por un triángulo rectángulo que gira en torno a uno de sus catetos, llamado eje del cono; el otro cateto corresponde al radiode la base; la hipotenusa del triángulo que gira es la generatriz del cono y la superficie que forma la generatriz se llama manto.
Esfera en Revolución: Es el cuerpo engendrado por un semi círculoque gira en torno a su diámetro.

Secciones cónicas
Al cortar con un plano a una superficie cónica, se obtiene distintas figuras geométricas: las secciones cónicas. Dependiendo del ángulo deinclinación y la posición relativa, pueden ser: circunferencias, elipses, parábolas e hipérbolas.
Si el plano pasa por el vértice la intersección podrá ser: una recta, un par de rectas cruzadas o un punto(el vértice).
Las curvas cónicas son importantes en astronomía: dos cuerpos masivos que interactúan según la ley universal de la gravitación, describen órbitas similares a secciones cónicas: elipses,hipérbolas o parábolas en función de sus distancias, velocidades y masas.
También son muy útiles en aerodinámica y otras aplicaciones industriales, ya que permiten ser reproducidas por medios simplescon gran exactitud, logrando volúmenes, superficies y curvas de gran precisión

Elementos de la circunferencia
Existen varios puntos, rectas y segmentos, singulares en la circunferencia:
Centro,el punto interior equidistante de todos los puntos de la circunferencia;
Radio, el segmento que une el centro con un punto cualquiera de la circunferencia;
Diámetro, el mayor segmento que une dos...
tracking img