Fisica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Esfuerzo
fuerza por unidad de área, y es un parámetro que permite comparar la resistencia de dos materiales, ya que establece una base común de referencia.
conjunto de fuerzas y momentos queequivalen estáticamente a la suma de tensiones internas sobre un área.
Los esfuerzos estructurales que se estudian a la hora de diseñar una estructura son: Tracción, Compresión, Flexión, Torsión yCortadura.


Resistencia
La resistencia puede considerarse, en términos generales, como la capacidad que posee el cuerpo humano para soportar una actividad física prolongada durante el mayor tiempoposible.


Elasticidad
Propiedad de un material que le hace recuperar su tamaño y forma original después de ser comprimido o estirado por una fuerza externa. Cuando una fuerza externa actúa sobre unmaterial causa un esfuerzo o tensión en el interior del material que provoca la deformación del mismo. En muchos materiales, entre ellos los metales y los minerales, la deformación es directamenteproporcional al esfuerzo. Esta relación se conoce como ley de Hooke. No obstante, si la fuerza externa supera un determinado valor, el material puede quedar deformado permanentemente, y la ley de Hookeya no es válida. El máximo esfuerzo que un material puede soportar antes de quedar permanentemente deformado se denomina límite de elasticidad.
La relación entre el esfuerzo y la deformación,denominada módulo de elasticidad, así como el límite de elasticidad, están determinados por la estructura molecular del material.

Plasticidad
es la propiedad mecánica de un material, biológico o de otrotipo, de deformarse permanentemente e irreversiblemente cuando se encuentra sometido a tensiones por encima de su rango elástico.

En los metales la plasticidad se explica en términos dedesplazamientos irreversibles de dislocaciones.

Torsión
Esfuerzo que experimenta un material cuando se le aplican fuerzas que tienden a retorcerlo. Un ejemplo típico es el de las llaves al girarlas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS