Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad de Aprendizaje
1º) ¿Qué es la física? ¿Qué estudia? ¿Cómo se divide? ¿Cuál es su lenguaje? ¿Qué estudia cada una de sus divisiones? ¿Qué es el método científico? Describa cada una de sus partes y de ejemplo.
2º) ¿Qué son cantidades físicas fundamentales? Descríbalas en particular las de la mecánica. ¿Cuáles son los patrones de medida? ¿Cuáles san los sistemas de unidades principales?Indique las unidades básicas en el SI y los prefijos para las cantidades mayores o menores a la unidad respectiva.
3) Defina o describa los patrones de medida del tiempo, longitud y masa.
4) Defina vector y escalar
5) Enuncie cinco (5) ejemplos de cantidades vectoriales y cinco (5) ejemplos de cantidades escalares de la física, indique como se representa un vector grafica y analíticamente.6) Describa las transformaciones para expresar un vector en dos (2) dimensiones de coordenadas cartesianas a esféricas o viceversa.
7) Qué es un vector unitario? ¿Cómo se describen para dos o tres dimensiones en los sistemas coordenados trabajados, cartesiana, polares y esféricas? Descríbalos en el caso particular de los vectores unitarios i, j y k.
8) Explique cómo se suman o se restan encoordenadas cartesianas o en coordenadas polares o esféricas.
9) Explica cómo se multiplican vectores.
a) escalare x vector = vector.
b) vector x escalare = vector. (producto escalar).
c) Vector x vector = vector. (productor vectorial).
10) Indique las propiedades principales de los productos vectoriales anteriormente citados.
11) De una breve explicaciónde cómo se determina el ángulo entre dos vectores utilizando producto escalar o vectorial, como determinan los cosenos directores de un vector, como determina el área de un paralelogramo que generan dos vectores y como determinaría el volumen de un paralelepípedo que generan dos vectores.

1º)La Física es la ciencia que observa la Naturaleza, y trata de describir las leyes que la gobiernanmediante expresiones matemáticas. La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problema físico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyesde la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx.
Estudia las propiedades y el comportamiento de la materia y la energía, así como al tiempo y el espacio. En términos más generales, es el análisis general de la naturaleza, llevado a cabo con el fin de entender cómo el mundo y el universo se comportan. La física estudia, por lo tanto, un amplio rango de campos y fenómenos naturales,desde las partículas subatómicas y sus interacciones, hasta la formación, origen, futuro y evolución del Universo, pasando por una multitud de fenómenos naturales cotidianos.
La Física se divide para su estudio en dos grandes grupos: la Física clásica y la Física moderna. La primera estudia todos aquellos fenómenos de los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad depropagación de la luz. La segunda se encarga de todos aquellos fenómenos producidos a la velocidad de la luz o con valores cercanos a ella. Esto debido a que la física clásica no describe con precisión los fenómenos que se suceden a la velocidad de la luz. En la física moderna también se estudian los fenómenos subatómicosFísica Clásica su lenguaje es la matemáticas.
La Física Clásica no compone entonces: Mecánica (Es la parte de la física clásica que estudia las fuerzas)
- Estática (Estudia las fuerzas en cuerpos en reposo en equilibrio,respecto a determinada sistema de referencia)Fuerza.}
-interacción gravitatoria.
-Interacción electromagnética.
- Interacción nuclear fuerte y débil.
- Condiciones de equilibrio
- Maquinas simples
- Dinámica (Estudia las fuerzas como causa del...
tracking img