Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITO
INSTITUTO TECNOLOGICO DE OAXACA

ELECTROSTÁTICA

CATEDRATICO: Ing. Danny
ALUMNO: Quero Bautista Elías
Grupo:
Grado: 2° semestre
Lunes 10 de mayo del 2010

INTRODUCCIÓN
La Física esuna de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar del hombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar, en múltiples casos, una explicaciónclara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La palabra Física proviene del vocablo griego physike, cuyo significado es naturaleza.

La Física es ante todo una cienciaexperimental, pues sus principios y leyes se fundamentan en la experiencia adquirida al reproducir intencionalmente muchos de los fenómenos. El estudio de la Física es importante para todo ser humanodeseoso de conocer el medio en el cual vive y quiera explicarse el porqué de los múltiples fenómenos que se le presentan. Todo fenómeno de la naturaleza, ya sea simple o complejo, tiene su fundamento yexplicación en el campo de la Física; por lo tanto, de esta ciencia existe la posibilidad para el hombre de avanzar hacia un mayor conocimiento del universo y un mejor nivel de vida.

La Física es, porlo tanto, la ciencia dedicada al estudio de la materia y la energía, y el modo como estas se relacionan. Al estudiar la energía, podremos encontrar que hay varias manifestaciones de esta en nuestroentorno; una de estas formas de manifestación es la ELECTRICIDAD, que se define como el flujo de electrones a través de un conductor.

Hace unos 2500 años, un sabio griego llamado Tales de Miletocomprobó que el ámbar, una resina de color amarillo, frotado con un trozo de lana, es capaz de atraer cuerpos ligeros como papelitos, plumas, etc. El ámbar, llamado “electrón” en griego, había adquirido,al frotarlo, electricidad. Muchos siglos más tarde, se comprobó que otras muchas sustancias se comportan como el ámbar, es decir, se electrizan al ser frotados. La electricidad presente en estos...
tracking img