Fisica

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
MOVIMIENTO COMPUESTO Es aquel en el cual existe simultáneamente 2 o más tipos de movimientos. Un ejemplo es un movimiento horizontal y al tiempo un movimiento vertical. Se ha demostradoexperimentalmente que si se lanza una esfera rodando horizontalmente sobe una mesa, hasta que salga de la mesa, la esfera puede avanzar una longitud horizontal una vez salga de la mesa y cae en el suelo tal comomuestra la gráfica. El tiempo que demora en caer el punto A1, en el suelo, es el mismo tiempo que habría empleados en caer libremente de A1 a A2, y el mismo tiempo que habría empleado horizontalmentehasta A3 resbalando sobre una superficie sin rozamiento. PRINCIPIO DE LA INDEPENDENCIA DE LOS MOVIMIENTOS (PLANTEADA POR GALILEO)

Si un cuerpo experimenta un movimiento compuesto, se verifica que cadauno de los movimientos componentes se desarrollan con sus propias leyes en forma independiente pero simultanea.

Ejemplo 1: Un avión vuela horizontalmente a 1960 m de altura, a una velocidad de 180km/h. Del avión cae un cajón de provisiones a un grupo de personas. ¿Cuántos metros antes de volar sobre el grupo debe soltar el cajón? Datos Fórmulas h= 1960 m V= 180 km/h Despejando: d=?

Como eltiempo que demora en caer verticalmente y el tiempo que demora en caer en curva es el mismo, se calcula el tiempo que demora en caer “h”. (Vi=0). Las provisiones han estado avanzando durante 20s a lamisma velocidad del avión, es decir a la misma velocidad con que fueron soltadas. Por tal razón, d=vt = 180 km/h x 20s. d= (180x 100m/3600 s) 20s; d= 1000m. El avión debe soltar las provisiones 1000 mantes de volar exactamente sobre el grupo. MOVIMIENTO PARABÓLICO El movimiento de un proyectil es parabólico, y en el vacío, resulta de la composición de un movimiento horizontal rectilíneo y uniforme yun movimiento vertical uniformemente variado por acción de la aceleración de la gravedad el cual es retardado e la primera parte y acelerado en la segunda parte.

CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS