fisica

Páginas: 9 (2207 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

FISICA EN EL RENACIMIENTO
Renacimiento es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI e incluso un poco del siglo XVII Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes, aunque también se produjo una renovación en las ciencias, tanto naturales como humanas. Italiafue el lugar de nacimiento y desarrollo de estemovimiento.
El termino renacimiento simboliza la reactivacion del conocimiento y el progreso tras siglos de predominio de la mentalidad dogmatica establecida en la Europa de la Edad media.
De hecho el renacimiento rompe, consientemente, con la tradicion artistica , esa tradición de seguir diciendo solo suposiciones de la Edad Media. Osea con esa tradición por asi decirlo de solo suponer.
Elrenacimiento cultural y cientifico acelero los cambios y se produjeron multitud de descubrimientos importantes.
Los nuevos astronomos usaban istrumentos cada vez mejores, aplicaban metodos cientificos y sobre todo podian difundir sus estudios gracias a la difusion de la imprenta.
La astronomia avanzo como nunca antes lo habia hecho. Por ejemplo copernico ya en la edad media coloco en la historia lainvención del telescopio.
En esta época los cientificos mas importantes o que tuvieron mayor impacto son:
1. Abul Wefa Al Sufi (árabe) Propuso el empleo del péndulo para la medición del tiempo, adelantándose 600 años a Galileo.

2. Ibn Yunis (árabe) Estudió la refracción de la luz en densidades diferentes y explicó el fenómeno del crepúsculo.

3. GUTENBERG: Johannes Gensfleich Gutenberg;Maguncia, Alemania, h. 1399-1468) Inventor de la imprenta. A mediados del siglo XV perfeccionó el procedimiento de fabricación de libros en serie, mejorando un conjunto de elementos que, en sí mismos, ya estaban inventados, la mayor parte de ellos por los chinos (tinta de impresión, tipos móviles, aleación metálica adecuada para fundirlo).

4. LEONARDO DA VINCI: Artista, pensador e investigador italianoque, por su insaciable curiosidad y su genio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del Renacimiento (Vinci, Toscana, 1452 - Amboise, Turena, 1519). Leonardo da Vinci era hijo ilegítimo de un abogado florentino, quien no le permitió conocer a su madre, una modesta campesina.


5. NICOLAS COPERNICO:Torun, actual Polonia, 1473-Frauenburg, id., 1543) Astrónomo polaco. Nacido enel seno de una rica familia de comerciantes, Nicolás Copérnico quedó huérfano a los diez años y se hizo cargo de él su tío materno, canónigo de la catedral de Frauenburg y luego obispo de Warmia.

6. TYCHO BRAHE:astrónomo danés, se destacó por sus observaciones de la posición de diferentes objetos celestes; estas observaciones son notables por su precisión, que supera a la de todos susantecesores, y por la regularidad de su continuidad. Sus contribuciones más importantes se refieren a una estrella nueva (nova) descubierta en 1572, a la interpretación de los cometas, y a las posiciones del Sol, la Luna y los planetas, particularmente el planeta Marte. En su obra De Nova Stella, se refiere a «Una nueva estrella, no vista previamente según el recuerdo de todas las edades desde elprincipio del mundo».

7. Galileo Galilei (1564−1642) italiano, Construyó un termoscopio (1597), inventó el anteojo binocular descubrió las leyes del péndulo a observar la oscilación de las lámparas de la catedral de Pisa, descubrió y construyó la balanza hidrostática. Estableció las leyes del de la caída de los cuerpos y perfeccionó el telescopio.

8. William Gilbert (1544−1603) Físico britanico queestudió el magnetismo terrestre. Se le ha dado el nombre de Gilbert a la unidad de fuerza magnetomotriz.

9. KLEPER: Würtemburg, actual Alemania, 1571-Ratisbona, id., 1630) Astrónomo, matemático y físico alemán. Hijo de un mercenario –que sirvió por dinero en las huestes del duque de Alba y desapareció en el exilio en 1589– y de una madre sospechosa de practicar la brujería, Johannes Kepler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS