Fisica

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Tubo de Thomson
Thomson realizó una serie de experimentos en tubos de rayos catódicos, que le condujeron al descubrimiento de los electrones
 Thomson determinó la relación entre la carga y la masade los rayos catódicos, al medir cuánto se desvían por un campo magnético y la cantidad de energía que llevan. Encontró que la relación carga/masa era más de un millar de veces superior a la del ionHidrógeno, lo que sugiere que las partículas son muy livianas o muy cargadas.
Maquina de Resonancia
Un iman que desdobla el nivel de energía de un proton
Radiacion de radio de frecuencia
Absorbeluz y lo remite
Espectroscopia
La espectroscopia es el estudio de la interacción entre la radiación electromagnética y la materia, con absorción o emisión de energía radiante. Tiene aplicacionesen química, física y astronomía, entre otras disciplinas científicas.
El análisis espectral se basa en detectar la absorción o emisión de radiación electromagnética a ciertas longitudes de onda y serelacionan con los niveles de energía implicados en una transición cuántica.
Existen tres casos de interacción con la materia:
1. Choque elástico: Existe sólo un cambio en el impulso de los fotones.Ejemplos son los rayos X, la difracción de electrones y la difracción de neutrones.
2. Choque inelástico: Por ejemplo la espectroscopía Raman.
3. Absorción o emisión resonante de fotones.4. El mecanismo por el cuál la materia emite radiación electromagnética es el dominio de la espectroscopia.
5. La radiación electromagnética se atribuye a las diferencias de energía en lastransiciones de los electrones de unos niveles atómicos a otros .
6. La espectroscopia se relaciona en la mayoría de los casos a la tercera interacción. Estudia en qué frecuencia o longitud de onda unasustancia puede absorber o emitir energía en forma de un cuanto de luz.
La energía de un fotón (un cuanto de luz) de una onda electromagnética o su correspondiente frecuencia, equivale a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS