Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
Uno de los grandes problemas que tiene los estudiantes es precisamente la elección de la carrera que van a estudiar. Elegir equivocadamente una carrerapuede ser la causa de una frustración de por vida.
El único criterio bajo el cual se elige una carrera es simplemente el gusto de los estudiantes. No se hace un análisis acerca de si esa profesión esla que requiere el país, si existen los mecanismos y la infraestructura para dar cabida al profesionista en el mercado laboral y vienen consigo las consecuencias, muchos egresados no encuentran unacolocación en el mercado laboral lo que genera un desperdicio en la economía de las familias y del estado.
Para elegir carrera hay que tener un profundo conocimiento de lo que uno es como persona, delo que seria capaz de tolerar o de hacer; además de conocerse hay que tener plena conciencia de que es lo que se quiere hacer en la vida y a esa edad hay poca conciencia de las proyecciones para elfuturo, existen todavía padres paleozoicos que obligan a sus hijos a hacer lo que ellos digan. Pero el verdadero problema esta en la actitud del estudiante frente esa decisión por que no lo consideratrascendente.
HIPOTESIS
En la Universidad Autónoma Chapingo hay una amplia gama de carreras desde las más teóricas hasta las más prácticas en su plan de estudio. Nosotros pensamos que es mejor unacarrera que contenga ambos términos, por eso elegimos Ingeniería Agroindustrial ya que vivimos en un mundo consumidor y más de alimentos así que es buena elección.
Además el plan de estudios seadapta a lo que nos gusta para nuestra formación con varios objetivos en las diferentes áreas.

METODOLOGÍA
1. Analizar términos en función de la carrera.
.- Conocer los objetivos de lasasignaturas de la especialidad que correspondan a nuestra vocación.
.- Obtener las herramientas que nos permitan alcanzar los objetivos de las asignaturas.
.- Reconocer los conocimientos complementarios...
tracking img