fisica

Páginas: 42 (10325 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO
FUNDAMENTOS DE FISICA



RESUMEN HISTÓRICO


ALUMNA:
ANA MARIA RIVERA DE LA CRUZ













INTRODUCCIÓN

Bueno para empezar este resumen habla de cómo fue surgiendo la física desde antes de Cristo y como fue desarrollándose con los avances tecnológicos, y como los pensadores conforme pasaban la épocas modificaban las teorías pero muchas deellas fueron renovadas varias veces por que no fueron muy claras durante esos años pro en este pequeño resumen está plasmado las cosas más importantes de estos hechos relevantes. Nos dice cuáles fueron los pensadores que primero empezaron a desarrollar la física o las teorías de la física como fueron sus portes y cómo fue su vida durante esos pensamientos magníficos de cada uno de ellos, el comosurgió ese pensamiento en ellos y por qué lo desarrollaron sin una prueba y estaban seguros de ellos bueno no del todo sino que ellos imaginaban y de como ellos pensaban que era el universo y como pudo surgir, del por qué existían las cosas y tenía que hacer un porqué de ellas. Toda esta historia nos da a conocer lo importante que es para nosotros el conocer cómo surgió nuestro universo y el por quépasan las cosas, quienes fueron nuestros apartadores y cómo fue que llegaron a ese punto de poder diseñar una gran teoría y estar precisos de lo que en verdad decían. Pues comencemos con esta gran historia relevante que es muy pero muy interesante para nuestros días.






















RESUMEN
LOS ANTIGUOS GRIEGOS
Las sobresalientes aportaciones que losantiguos griegos hicieron al mundo del arte, la literatura, la biología, medicina y matemáticas sobrepasan con mucho sus escasas aportaciones a las ciencias físicas. Sus observaciones, así como en sus razonamientos acerca del mundo físico, los griegos olvidaron siempre comprobar sus teorías mediante experimentos, de los que fue causa de que interpretaron en forma errónea muchas de las leyes de lanaturaleza.
Pitágoras (580-500 a.C.): fue uno de los sabios de la antigua Grecia. Hijo de familia acomodada, recibió enseñanzas matemáticas y filosofía y antes de cumplir los veinte años había realizado abundantes viajes que le permitieron conocer las religiones budistas e hindú. Durante su estancia en Egipto formulo la conocida relación del triángulo rectángulo que lleva su nombre. Creía en laredondez de la tierra y suponía que se movía, junto con el sol y los planetas, alrededor de un sol invisible que llamaba Hestia. Pitágoras tenía una gran fe a los números y esto le llevo a sorprendentemente al estudio de la música.
Empédocles (490-430 a.C.): filósofo, poeta, hombre de estado y pensador científico, defendió la teoría de que los elementos básicos- las cuatro divinidades primarias quecomponen todas las estructuras del mundo- son cuatro: fuego, aire, agua y tierra. Estos cuatro elementos primarios de debatían eternamente, según su teoría entre la unión y la escisión a impulsos de dos fuerzas contrarias, el amor y el odio. Los únicos cambios que la teoría aceptaba debían producirse necesariamente en la forma de unión de los diversos elementos.
Hipócrates (460-377 a.C.): fue uncélebre médico Griego que a menudo recibe el nombre del padre de la medicina. Aunque hizo bien poco el campo de la física propiamente dicha, sus escritos constituyen la base del saber tanto médico como biológico.
Demócrito (460-370 a.C.): es probablemente el más grande de los antiguos filósofos y físicos de grecia.contemporáneo de Sócrates, era nativo de tracia y postuló que el universo secomponía de un espacio libre en el que se encontraban un número prácticamente infinito de partículas invisibles agrupadas en diferentes formas y a las que llamó materia.
Aristóteles (384-322 a.C.): gran filósofo, moralista, pensador lógico y político, biólogo y fundador del criticismo literario, pasó sus primeros años como estudiante y compañero de plantón. las observaciones de que las hojas de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS