Fisica

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
PROPIEDADES ESPECIFICAS DE LA MATERIA

PROPIEDADES ESPECIFICAS DE LA MATERIA
Las propiedades especificas de la materia, son aquellas propiedades que caracterizan a una sustancia y que la hacediferente de las demás.

ESTADOS DE AGREGACIÓN DE LA MATERIA

Por la forma en que se comportan los cuerpos frente a fuerzas que se le aplican, se clasifican en cuatro grupos llamados estados deagregación o estados fisicos. Todas las sustancias se pueden presentar en los cuatro estados de agregación dependiendo de las condiciones de presión y temperatura a que se encuentren.

ESTADO SOLIDÓPresentan el estado solidó aquellos cuerpos que tienen forma y volumen definido o propio, resisten a los agentes que tienden a cambiar su forma y volumen, debido a que entre sus moléculas existe una granfuerza de atracción.

ESTADO LÍQUIDO
Presentan el estado liquido aquellos cuerpos que tienen volumen propio o definido, que adoptan la forma del recipiente que los contiene, resisten a los agentesque tienden a cambiar su volumen pero no así a los agentes que tienden a cambiar su forma, esto debido a que la fuerza de atracción y fuerza de repulsión entre moléculas son muy parecidas.

ESTADOGASEOSO
Presentan el estado gaseoso, aquellos cuerpos que toman la forma y volumen del recipiente que los contiene, por lo mismo no resisten a los agentes que cambian su forma y volumen, esto de debea que la fuerza de atracción entre sus moléculas es muy pequeña en comparación a su fuerza de repulsión.

MALEABILIDAD
Aplicando fuerzas mayores al limite elástico se deforman los cuerpos paraformar laminas mas o menos delgadas, propiedad llamada “maleabilidad”, siendo mas maleable las sustancias que se logran hacer láminas mas delgadas. Por ejemplo con el logro se pueden hacer laminas demilimicras de grueso.

DUCTIBILIDAD
Aplicando fuerzas mayores al límite elástico se pueden deformar los cuerpos para producir hilos mas o menos delgados, a esta propiedad se le llama “ductibilidad”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS