fisica

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013

Reflexion de campo eléctrico







Profesor: Carlos Peña
Fisica de Campos
Grupo:








Maria Paola Santiago
Estudiante






Universidad de la costa CUC
Facultad:Ciencias Basicas
Barranquilla-Atlantico
2013
1. ¿Qué interés puede tener, en tu opinión, el estudio del campo eléctrico?
R/= En mi opinión, el estudio del campo eléctrico es la comprensión de laimportancia del estudio de la Electricidad, su aplicación en la industria y su relación con la vida cotidiana. Esto nos permite saber cuál es la interacción electrónica en el vacío y el movimiento decargas y la interacción electrónica en la presencia de materia. En pocas palabras la atracción y la repulsión de cargas eléctricas en un campo eléctrico.
2. ¿Cómo podemos medir lo intenso que es elcampo creado por una carga Q en un punto?, ¿Este resultado es vectorial?, explique.
R/=
solo se puede detectar un campo cuando se ejerce fuerzas sobre objetos cargados, se puede colocar en ciertopunto una carga Q que mida la fuerza, , que ejerce sobre ella. La fuerza dependerá de los valores de la carga q, y mediante la magnitud (), y se demostrara la intensidad del campo eléctrico. Así semedie la intensidad de un campo eléctrico.

Si es vectorial, porque es una magnitud vectorial. Puesto que la dirección y sentido de la fuerza depende del signo de la carga Q, esto nos indica si la quesufriría una carga positiva o una carga negativa.

3. Al definir campo eléctrico: a. ¿Por qué es necesario especificar que la magnitud de la carga de prueba es muy pequeña? b. ¿Qué sucede con lamagnitud del campo eléctrico de una carga puntual cuando r tiende a cero?
R/= a) Porque no debe afectar al campo que se está estudiando, si no fuera pequeña su efecto podría ser significativo.
b) Si rtiende a cero, el campo tiende a infinito. Esto es por simple definición de la división en los números reales. Pero igual se puede apreciar con las líneas de campo. Cerca de una carga las líneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS