FISICA

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
1. Cuáles son las corrientes literarias? La literatura clásica grecolatina, medieval, renacentista, neoclasicismo, romanticismo, modernismo, posmodernismo y vanguardia.
2. Cuáles son los tresgéneros de la literatura griega? La épica, Lirica y La Dramática.
3. Menciona las obras más representativa de Homero? La Ilíada y La Odisea.
4. Quienes son los autores fundamentales de la literaturagriega del género de la Dramática? Esquió, Sófocles, Eurípides, Aristófanes y Menando.
5. Quienes son los autores que participaron en la literatura griega del género Lirica? Arquíloco de paros, Safo,Anacreonte, Píndaro.
6. De donde provienen las culturas antiguas que dieron origen a la literatura? De Grecia y Roma.
7. Como se clasifica el género de la Dramática? La comedia y La Tragedia.
8.Cual es el genero mas antiguo de la Literatura? La Dramática
9. Menciona las obras mas representantes de Esquilo? 1.Agamenón: Muerto por Egisto y Clitemnestra. 2.La Orestiada. 3.La coeforas: Oresteses juguete de los erinias o furias. 5.Los siete contra Tebas: Polinice y Eteocles, arrastran la maldición de sus antepasados. 6.Laye y Edipo. 7.Los 4.Prometeo encadenado: Hazaña del héroe robando elfuego, su castigo y su liberación. persas. 8. Las suplicantes o Danaides: Matando a sus esposos egipcios.
10. Cuales son las obras mas importantes de Sófocles: 1.Áyax: sobre el personaje homérico,Venaido en la mitad de la obra.2.Electra: La hermana de Orestes matando a su madre en la lucha feroz de sentimiento.3.Antiguona: enterrando a su hermano Polinices contra las leyes del estado.4.Eclipo Rey:juguete de fatalidad al matar a su padre y casarse con su madre.5.Edipto en colona: en donde muere tras el errante caminos con su hija Antigona.6.Las Traquinias o doncellas de Traquis: despertandolos celos de Deyanira, la esposa de Hércules. 7.Ella. buscando rejuvenecerse, se da un brebaje de muerte. 8. Filocletes: victima de la enfermedad que la postra fuera de la guerra en Troya.
11....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS