Fisica

Páginas: 14 (3450 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
II. ANTECEDENTES

Desde hace muchos años, la humanidad ha tratado de saber, por qué el paso de las estaciones del año y el movimiento de las masas tanto terrestres como espaciales. Aristóteles era un filósofo, científico y educador griego, él fue el primero en dividir el movimiento en dos clases principales, las cuales eran: el movimiento natural y el movimiento violento.Aristóteles aseguro que el movimiento natural se presentaba a partir de la naturaleza de un objeto, dependiendo de qué combinación tenia de agua, tierra, fuego y aire, ya que ellos cuatro formaban a un solo objeto. Él decía que todo objeto en el universo tenía un lugar propio, determinado por esta naturaleza y que cualquier objeto que no estaba en su lugar propio trataba de ir a su sitio. El afirmo que losobjetos más pesados opondrían resistencia con más fuerza que los objetos más livianos. Decía que los objetos deben caer a rapideces proporcionales a sus pesos como por ejemplo mientras más pesado es un objeto, más rápido debe caer. El movimiento natural podía ser directo hacia arriba o hacia abajo, como en el caso de todas las cosas sobre la tierra. El movimiento violento, Aristóteles describióque se debía a fuerzas de empuje o de tracción. El movimiento violento es impuesto. Lo esencial acerca del movimiento violento es que es causado externamente y se imparte a los objetos. No se mueven por si mismos ni por su naturaleza, sino por medio de empujes o de tirones.
El astrónomo polaco Nicolás Copérnico, formulo su propia teoría acerca del movimiento de la tierra. Él sepreguntaba por qué los movimientos del sol, la luna y los planetas. El suponía que la tierra daba vueltas alrededor del sol. Durante años elaboro sus ideas sin hacerlas publicadas, tenía dos razones por no publicarlas, la primera era que tenía miedo de ser perseguido y la segunda era que el mismo tenía dudas sobre su teoría. Antes de morir Nicolás les dijo a sus amigos que publicaran su teoría ya quedías después murió.
Años después Galileo Galilei quiso expandir mas las teorías de Aristóteles y Copérnico. Por años experimento con objetos que los lanzaba desde lo alto y descubrió que no importa el peso de las masas, pues llegarían al mismo tiempo. También descubrió que en un plano inclinado, si es lanzada una masa desde un punto hasta otro, esta masa a causa de la fricción tardaríamás que un plano sin fricción. El llamo inercia a la propiedad de un objeto al mantenerse moviendo hacia adelante en línea recta.

La teoría de Aristóteles de que un objeto en movimiento debe estar impulsado por una fuerza continua fue demolía por galileo, quien dijo que en ausencia de una fuerza, un objeto en movimiento continuara moviéndose. La tendencia e las cosas a resistircambios en su movimiento fue lo que galileo llamo inercia y Newton formulo su primera ley que se llamaba ley de la inercia.
Isaac Newton demostró que el universo se rige por leyes naturales. Son tres leyes, las cuales son:
La primera ley de Newton, era la publicación que Aristóteles hizo al creer que un objeto en reposo necesitaba una fuerza para poder moverse en un caminohorizontal. También creía que si se aplicaba una fuerza mayor, más rápido seria su trayectoria, y que años después galileo dijo que estaba en desacuerdo con la teoría de Aristóteles pues él pensaba que la velocidad de un objeto era tan natural como un objeto en reposo.
La segunda que propuso fue que si un objeto está en movimiento el aceleramiento depende de la masa del cuerpo, siaumenta la aceleración es decir que la masa es poca y si disminuye la aceleración es decir que aumenta la masa.
La última es que siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, este ejerce una fuerza igual en la dirección opuesta sobre el primero.

III. JUSTIFICACION

Los humanos siempre se han preguntado por qué el movimiento de las masas de la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS