Fisica

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Universidad Nacional Abierta Y A Distancia – Unad

Trabajo Colaborativo Nº1
Física General

Angélica Sabogal
Tutora

Lizeth Yaniny Pillimué Cotacio
C.C 1061222075
Estudiante

07 De Marzo Del 2012
Turminá Inza Cauca

Introducción
Hoy en día contamos con el conocimiento de muchos científicos que han aportado a la física y en general a nuestro mundo, pues hemos aprendido gran variedad de temascomo es la notación científica, ya que esta es útil para escribir cantidades grandes o pequeñas ya sea en números enteros o decimales.
La física nos da la opción de conocer variados temas como lo es la magnitud ya que esta se refiere a todo aquello que se puede medir, o que se puede darle una medida exacta, atributos que tienen los cuerpos; lo que no se puede medir son los sentimientos.

Parte 1 –Preguntas de análisis para socializar en el foro.
1. Teniendo en cuenta que la Física se puede entender como el estudio de la naturaleza, qué aplicaciones podría tener la Física en los programas que los diferentes, miembros del grupo se encuentran cursando?
RTA: La física se da en el programa de Ingeniería de Sistemas debido a que dependiendo de ella nos da la posibilidad de manejar formulas enla realización de un proyecto como de programación, en diseño de sitios web a la hora de crear una pagina que contenga la matemáticas.
La física es importante en diferentes programas pues ya sea en el movimiento o en la velocidad en que uno se desplaza hacia cierto lugar o de la casa a la universidad.
2. Cuál es la diferencia entre física e ingeniería?
RTA: La física nos habla de las propiedades ode diferentes aspectos que nos rodea como el espacio en el cual estamos y que nos permite realizar ciertas observaciones ya sea en nuestra casa, en el lugar de trabajo pues hay muchos aspectos que intervienen en ella y nos da la oportunidad de analizarlo y de saber lo que esta pasando; como también nos permite ir a una tienda y hacer conversiones ya sea de kilo a libra o el recorrido que se hace.La ingeniería nos permite la realización de ciertos proyectos en diversas ramas que hoy en día existe, como en la tecnología, la física, en lo agropecuario, y por lo cual nos conlleva a estudiar mas casos de la vida.
3. Observa el video encontrado en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=Q2vTWYIOHkg&feature=fvsr
Que puedes concluir de la historia relatada por Carl Sagan?
RTA: Loque se puede decir según el video es que en la grave estructura del cosmos los astrónomos dicen que el espacio que nos rodea es curvo de lo cual se imagina que vivimos y somos planos donde se pueden observar que conocemos el alto y el ancho pero no sabemos de que existe el alto y que también conocemos la derecha, la izquierda, delante, atrás pero no hemos conocido o hablado de arriba y abajo porlo cual surgen ciertas inquietudes y que en ese momento llegan a existir seres tridimensionales que según vienen de una tercera dimensión lo que se supone que viene de otro mundo y que llega a este mundo plano donde para este ser es desconocido. Y que llega un momento donde el ser tridimensional llega a este mundo plano y le quita la posibilidad al ser plano de que siga allí por lo cual loempuja y este ser plano sale volando y en un momento no se da cuenta de lo que esta pasando al poco rato observa lo que ve en el mundo plano, observa como lo miran y después de haber llegado sus compañera le preguntan que es lo que ha pasado entonces él dice que viene de una tercera dimensión llamada arriba pero que no la puede enseñar porque no sabe como hacerlo.
Es donde ahí se puede concluir queexisten varias dimensiones el cual no conocemos pero que con investigar y observar tendremos la oportunidad de descubrir otras dimensiones como la cuarta dimensión.

Parte 2 – Preguntas y ejercicios para resolver
1- Realice una línea de tiempo donde se muestren al menos 5 científicos que hayan hecho grandes aportes en el campo de la física. (Incluir nombre del científico, aporte más relevante y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS