Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILLER ARMANDO AVILA MACIAS 20062135007

FILOSOFIA PROFESOR: HOMER ANGEL

ENSAYO LA METAFISICA DE PARMENIDES

En este ensayo mi idea es hablaracerca la polémica del pensamiento de HERACLITO con respecto al pensamiento filosófico que plantea PARMENIDES en cuanto al ser.

Heráclito, paseando la mirada sobre las soluciones que al problemametafísico dieron sus antecesores en la filosofía, encuentra que todas y ninguna son verdaderas. Porque el ser auténtico, el ser en sí, es todo cuanto cae bajo nuestra percepción en cualquier momento. Porqueel ser en sí es, en una continuidad de fluencia, en un continuo cambio no discontinuo sino continuo, Todas las cosas, tal como se nos ofrecen a la contemplación sensible, son el verdadero ser y estándejando de ser, para volver a ser, para devenir. El devenir, el cambio, el, fluir, el modificarse continuamente de las cosas es, para Heráclito, la realidad fundamental.

Parménides se enfrenta conla solución que Heráclito da al problema metafísico. Analiza esta solución y encuentra que, según Heráclito, resulta que una cosa es y no es al mismo tiempo, puesto que el ser consiste en estarsiendo, en fluir, en devenir. Parménides, analizando la idea misma de devenir, de fluir, de cambiar, encuentra en esa idea el elemento de que el ser deja de ser lo que es, para entrar a ser otra cosa; y almismo tiempo que entra a ser otra cosa, deja de ser lo que es, para entrar a ser otra cosa. Encuentra, pues, que dentro de la idea del devenir hay una contradicción lógica; hay esta contradicción:que el ser no es; que el que es, no es; sino que pasa a ser otra cosa. este principio que descubre Parménides y que los lógicos actuales llaman "principio de identidad" le sirvió de base para suconstrucción metafísica. Parménides dice: en virtud de ese principio de identidad, que el ser es único. No puede haber dos seres; no puede haber más que un solo ser. Porque supongamos que hay dos seres;...
tracking img