Fisica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ACTIVIDAD 5 Primera condición del equilibrio Equilibrio bajo la acción de Fuerzas coplanarias no paralelas METODO DE COMPONENTES 1.- Calcula el valor de las tensiones de las cuerdas de las quepende un cuerpo de 90 kp, como muestra la figura. El sistema está en equilibrio.

2.- Un objeto de 10 N , está suspendido tal y como se muestra en la figura .¿Cuál es la tensión en cada una de lascuerdas que lo sostiene? (equilibrio)

3.- Un peso de 100 kp se mantiene en equilibrio suspendido de dos cuerdas como se representa en la figura. Una de las cuerdas tira en dirección horizontal y laotra forma un ángulo de 30⁰ con la vertical. Calcula la tensión en las cuerdas.

4.- Para sacar un automóvil de una zanja, se ata al extremo A de una cuerda AOB a un árbol y el otro extremo B alcoche. En el punto medio O de la cuerda AB se ejerce un empuje de 210 kp en dirección perpendicular a AB. Calcular la tensión T en la cuerda, sabiendo que el ángulo AOB es de 160⁰.

5.- Calculalas tensiones en los cables de los que pende un cuerpo de 75 kgf. Como muestra la figura. El sistema está en equilibrio.

6.- Un anuncio está sostenido por dos cuerdas, como muestra la figura, si latensión máxima de la cuerda dos es de 20N. ¿Cuál debe ser el peso máximo del anuncio para que lo sostengan las cuerdas?

60⁰

45⁰

7.- Si el peso del bloque que se muestra en la figurasiguiente es de 180 N, Calcula las tensiones que se presentan en cada uno de los cables que lo sostienen en equilibrio.

8.- Calcula las tensiones en los cables de los que pende un cuerpo de 55 kgf.Como muestra la figura. El sistema está en equilibrio

9.- Un objeto de 75 kgf, está suspendido tal y como se muestra en la figura ¿Cuál es la tensión en cada una de las cuerdas que lo sostiene?(equilibrio)

10.- Si el peso del bloque que se muestra en la figura siguiente es de 60 kp, Calcula las tensiones que se presentan en cada uno de los cables que lo sostienen en equilibrio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS