Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIBRACIONES DE ONDA
Un meneo en el tiempo constituye una vibración. Una vibración no puede existir en un instante determinado; se requiere tiempo para ir de un lado a otro.
Un meneo en el espacio yel tiempo es una onda. Una onda no puede existir en un solo lugar; se extiende de un lado a otro. La luz y el sonido son formas de energía que se propagan en el espacio en forma de ondas.
VOBRACIONDE UN PENDULO:
Un péndulo simple es una onda suspendida de un cordel. Los péndulos desde hace mucho tiempo son usados para controlar el tiempo de los relojes. Galileo descubrió que lo que tarda unpéndulo en balancearse de u lado a otro no depende de la masa ni de la distancia recorrida. El periodo es al duración de un viaje de ida y vuelta que depende de la longitud del péndulo y de laaceleración de la gravedad. El periodo de un péndulo largo es mayor que el de un péndulo corto.
DESCRIPCION DE LAS ONDAS
El movimiento armónico simple es el movimiento vibratorio que se realiza en un viaje deida y vuelta. Cuando una banda se desplaza con rapidez constante se produce una curva especial llamada curva senoidal.
Al curva senoidal es una representación grafica de una onda como en el caso deuna ola. Los puntos altos son las crestas y los puntos bajos son los valles.la amplitud es el máximo desplazamiento respecto a la posición del equilibrio.
La longitud de onda es la distancia entre lacima de una cresta y al cima de una cresta siguiente.
La frecuencia nos dice que tan a menudo se produce una vibración.
Un viaje completo de ida y vuelta es un ciclo. Si el ciclo se describe en unsegundo al frecuencia es de un cilo por segundo. La frecuencia se mide en heltz . un ciclo por segundo es un heltz, dos ciclos por segundo son 2 heltz y así sucesivamente. Las frecuencias altas semiden en kilohelt y las frecuencias aun mas elevadas se miden en megaheltz.
La fuente de onda es un objeto que vibra.
MOVIMIENTO ONDULATORIO
El movimiento ondulatorio son todas las ondas que se...
tracking img