Fisica

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Introducción

En este trabajo presento a la acreditada Fuerza De Roce. Pero ¿Fuerza de Roce? ¿Cómo puede ser eso? En realidad el mismo nombre nos indica bastante de lo que tenemos que saber sobreeste tipo de fuerza la cual es estudiada por la rama de la ciencia llamada física.
La fuerza de roce no es más ni menos que la fuerza que se opone al movimiento de los cuerpos, algo así como la típicapersona que no deja hacer sus ideas a las otras, es una especie de opresora pero saliéndonos de esta prosopopeya podemos decir que la Fuerza de Roce no sólo se compone de su vaga definición sino quetiene componentes que la hacen separarse en diversos tipos de Fuerza de Roce.
Por lo cual, en este informe, nos introduciremos en la vida privada de la fuerza de roce,
Explicando que es lo que es,los tipos de roce que hay y sus aplicaciones más comunes.




Objetivos

* Plano inclinado
* Fuerza de roce
* Tipos de fuerza de roce
* Coeficiente de roce* ¿Qué es la Fuerza de Roce?
La fuerza de roce tiene como definición la de ser la fuerza que siempre se opone al movimiento de los objetos. Esta fuerza se genera en la superficie de contacto entredos cuerpos (mesa y cuaderno, pelota y pasto) y sucede cuando las imperfecciones de ambas coincidas o encajan.
Nuestra querida fuerza de roce, rozamiento o fricción es en si la resistencia que seopone al movimiento de un cuerpo sobre otro.
* ¿Cuáles son los tipos de roce?
Tenemos que saber que hay dos tipos de rozamiento:
1) roce estático.
2) roce dinámico o cinético.
Empecemos pororden. Comencemos con el nº 1.
1) roce estático o fricción estática: ¿has tratado de empujar una caja muy pesada y sientes que no la puedes mover? Bueno, es el roce estático la famosa fuerza que no tedeja mover la caja pues es la fuerza de oposición al inicio de cualquier movimiento de un objeto sobre otro (superficie). El objeto tiene que estar en reposo sobre una superficie horizontal para que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS